DEPORTES › VELEZ DERROTO 2-1 A RACING Y QUEDO LIDER JUNTO CON ESTUDIANTES

Ganar así sí que da mucha gracia

Con un gol de Gracián en el final, el equipo de Russo festejó el triunfo y la punta. Castromán y Pinola marcaron, de penal, los otros tantos.

Con un gol de Leandro Gracián a dos minutos del final, Vélez se impuso 2-1 a Racing y se trepó a la punta del torneo junto con Estudiantes. Lucas Castromán, de penal, había puesto en ventaja a los de Liniers, mientras que Javier Pinola, por la misma vía, señaló el empate transitorio. Además, Lisandro López desvió otro por arriba del travesaño.
Era un cruce entre candidatos y los dos salieron a demostrarlo. Con un mejor manejo de la pelota, Racing insinuó poder desequilibrar el fondo de Vélez. Sin embargo, le faltó profundidad para generar situaciones. En cambio, Vélez, con menos tiempo con el balón en su poder, respondía con algo más de peligro, más allá de que Castromán y Jonas Gutiérrez estaban ausentes y que Zárate se tuvo que retirar lesionado. Pero con la conducción de Gracián, el equipo de Liniers tenía la claridad que le faltaba a su rival.
Dentro de un panorama muy parejo, una habilitación de Juan Martínez a Gracián terminó en un penal innecesario de Lucchetti. Tras cinco penales fallados, la responsabilidad le cayó a Castromán, que no remató bien, pero la pelota se le escurrió al arquero por debajo del cuerpo para transformarse en el 1-0. Pese al desequilibrio, nada cambió en el trámite. Pero por más que no había hecho méritos, Racing contó con una gran chance para igualar con un penal que Baldassi cobró por mano de Broggi. Sin embargo, Lisandro López remató la pena por encima del travesaño. Claro que el empate llegó por la esa vía, tras un grosero error del árbitro, que pitó como falta un cruce limpio de Pellegrino sobre Guerrero. A Pinola no le importó nada y marcó el 1-1 con un zurdazo al palo derecho de Sessa.
A partir del empate, el partido se picó. Abundaron los golpes, las protestas y las simulaciones. Mucho más nervios que fútbol. Vélez pudo ganarlo con un tiro libre de Gracián, pero el remate del volante se estrelló en el travesaño. Racing se conformó con el empate pronto y se replegó contra su arco. En cambio, el conjunto de Russo no se resignó nunca. Por eso tuvo su premio a dos minutos del cierre, cuando, tras una gran maniobra de Martínez, Gracián capturó de volea un mal despeje de Pinola y señaló el gol del triunfo, que le además significó la llegada a la punta junto con Estudiantes.

Velez 2
Sessa; Cubero, Pellegrino, Fuentes, Broggi; J. Gutiérrez, Somoza, Bravo, Gracián; Castromán, Zárate.
DT: Miguel Russo.

Racing 1
Lucchetti; Araujo, Crosa, Cabral, Pinola; Barrado, Simeone, Falcón, Romero; L. López, Guerrero.
DT: Guillermo Rivarola.

Cancha: Vélez.

Arbitro: Héctor Baldassi.

Goles: 29m Castromán (V), de penal; 53m Pinola (R), de penal; 88m Gracián (V).

Cambios: 12m J. Martínez por Zárate (V); 73m Torres por Barrado (R); 82m Cardetti por Simeone (R); 89m Pellerano por Bravo (V); 90m Arias por Castromán (V).

Incidencias: 37m L. López (R) desvió un penal.

Compartir: 

Twitter

Lisandro López, que falló un penal, no se le puede escapar a la marca de Pellegrino.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.