DEPORTES › ESTA TARDE PUEDE CONSAGRARSE CAMPEON DEL CLAUSURA

River arranca con ventajas

Porque juega contra Argentinos que ya descendió ayer, y porque saldrá a la cancha sabiendo el resultado de Gimnasia.

 Por Adrián De Benedictis

La falta de criterio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) permite que River juegue esta tarde a las 17.10 su partido más importante del año precisamente ante un rival, Argentinos, que vio por televisión cómo sus chances de permanecer en Primera se disolvieron ayer, cuando Unión derrotó 4-0 a San Lorenzo. En consecuencia, todas las suspicacias que se generarán alrededor del partido volverán a ocupar la escena del torneo más desprolijo del fútbol mundial. Tanto, que River puede festejar su trigésimo título del profesionalismo cuando sólo se hayan jugado los primeros cinco minutos del partido.
Eso es así porque River es el único puntero con 37 puntos, y su principal perseguidor es Gimnasia, que suma 33 unidades. El equipo platense recibe a Talleres a partir de las 15.30, poco más de 90 minutos antes de que dé comienzo River-Argentinos, y si no vence a los cordobeses, el equipo de Ramón Díaz se habrá consagrado campeón automáticamente, cuando recién esté comenzando a transpirar la camiseta. Por supuesto que un triunfo coronará a River sea cual fuere el resultado en La Plata.
Esta programación transgrede el reglamento de campeonatos de la AFA, que estipula que en las tres últimas fechas los equipos que disputen el título deben jugar en el mismo horario. Pero respetar las propias reglas no suele ser obligatorio en la AFA.
“Va a ser un partido durísimo, y trataremos de hacer las cosas lo mejor posible. Sólo nos sirve ganar porque se lo debemos a la gente. Ojalá que se dé el resultado y podamos festejar un nuevo título de River”, sintetizó Eduardo Coudet, una de las figuras de River. “No pasa por nuestra cabeza otro resultado que no sea una victoria –señaló–. En los últimos dos partidos sufrimos contratiempos, y las producciones no fueron del todo buenas. En Brasil (ante Gremio) hicimos un gran partido hasta la expulsión de (Celso) Ayala, y en Lanús sentimos el cansancio. Pero para mañana (hoy) no hay excusas.”
Para este encuentro, el entrenador decidió que el juvenil Andrés D’Alessandro, quien sumó su décima tarjeta amarilla ante Lanús, juegue gracias al artículo 225 en lugar de Claudio Husain, que se encuentra con la Selección Argentina en Italia. Además, se producirá el debut de Alejandro Domínguez, que estará presente por el artículo 205, en reemplazo de Ariel Ortega, que también se prepara para el Mundial. De esta manera, el arquero Angel Comizzo permanecerá afuera del equipo, debido a que debe cumplir una fecha más de suspensión, después de su expulsión ante Racing. Otro que volverá a jugar desde el inicio será el lateral izquierdo Ricardo Rojas, luego de cumplir la fecha de suspensión.
“La lucha por el título es con Gimnasia, que hizo los méritos suficientes para estar donde está. Nosotros no tenemos la culpa de que los demás equipos grandes estén lejos. Pero la campaña de River es muy buena porque tenemos 37 puntos y sumando los seis que quedan en juego alcanzaríamos 43. Es decir, un gran campeonato”, agregó Coudet.
Después de la eliminación de la Libertadores ante el Gremio, el conjunto de Núñez pretenderá regalarles un campeonato a sus hinchas, luego de desperdiciar los últimos tres certámenes en los últimos partidos. River ganó hace dos años el torneo Clausura, cuando era dirigido por Américo Rubén Gallego, el actual técnico de Independiente.
Por el lado de los platenses, y después de la caída de San Lorenzo de ayer, con sólo un empate ante los cordobeses clasificará para participar en la Libertadores del año que viene.

Compartir: 

Twitter
 

Eduardo Coudet, una de las figuras de este River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.