EL PAíS indice
|

PLAN JEFES Y JEFAS DE HOGAR

Pro y contra de un seguro

› Por Laura Vales

Esta semana se pondrá en marcha el Plan para Jefes y Jefas de Hogar Desocupados, subsidio de 150 pesos para familias sin trabajo con hijos en edad escolar. En mayo van a cobrarlo un millón 50 mil beneficiarios. Los que lo apoyan saludan que no haya intermediarios y se pague en efectivo. Los críticos lo ven como un parche con serias consecuencias. Una discusión entre economistas.

|

EN QUE ANDAN LOS GRUPOS NAZIS ARGENTINOS

Frentes y coroneles

› Por Raúl Kollmann

Los nazis están creativos: los de Parque Rivadavia agitan por la libertad de Seineldín, su coronel mesiánico; los de Biondini forman un “Frente Nacional” con “peronistas” y le mandan felicitaciones a Le Pen. Un ignoto Comando Ricardo López Jordán dice que va a volar bancos.

|

EL GESTO DE ALICIA CASTRO Y SUS IMPLICANCIAS

Bajo Bandera

› Por Horacio Verbitsky

La estrategia delarruista elegida por el senador Duhalde de posar como víctima y las frases críticas que de tanto en tanto dispara hacia el Fondo Monetario Internacional no disimulan la absoluta sumisión a decisiones adoptadas en Washington y proclamadas en imperativo inglés. La diputada Castro sólo confirió a esa evidencia un poder simbólico que recorrió el mundo. Mientras, Duhalde montó con un puñado de acólitos al tren que hace más de medio siglo el fundador de su partido usó para convocar a la esperanza y que hoy dormita en una vía muerta, como el propio peronismo.

|

Tiro al Pichón

› Por Horacio Verbitsky

|

Pascual teje y licua el poder de Alfonsín dentro del radicalismo

› Por José Natanson

En esta semana se profundizó la crisis interna de la UCR a partir de los cuestionamientos de un grupo de legisladores liderados por Pascual.

|

LOS SENADORES Y DIPUTADOS DEL PJ COMPITIENDO POR EL NOBEL AL PAPELON

Escenas para el documental de Solanas

› Por Mario Wainfeld

Una reflexión sensata en medio del escándalo: mayorías y minorías. La denuncia de Roggero y trazas de su biografía. Lamberto, no llores por mí. Senadores al borde del ataque de nervios. Economía y el vaso medio lleno. Bombas de tiempo de todo precio y color.

|

DUHALDE EXHORTO A LA CGT REBELDE Y A LA CTA A QUE NO HAGAN PAROS

“Les pido que hagan una tregua”

El Presidente volvió a defender a los senadores del PJ y a justificar un acuerdo con el FMI. Moyano no tardó en responderle.

|

MOYANO Y KIRCHNER, DOS EX ALIADOS DE DUHALDE

Antes que el Fondo, a votar

|

INTERPRETACIONES SOBRE LA REACCION A LAS PRESIONES QUE LLEGAN DESDE WASHINGTON

Entre la bronca y el antiimperialismo

¿Patriotismo ofendido? ¿Pensamiento nacional de vuelta? ¿Antiimperialismo? ¿Chivos expiatorios para zafar a una clase política? Intelectuales y políticos describen cómo ven el cambio de tono en los sentimientos y reacciones ante el FMI y EE.UU. y qué futuro le asignan al fenómeno.

|

OPINION

Las relaciones peligrosas

› Por Miguel Bonasso

|

EL ESTILO COLONIALISTA PROVOCA UNA INEDITA REACCION NACIONAL

Bush cae en la volteada de la bronca

› Por Martín Granovsky

¿Surgió un nuevo antiimperialismo? ¿El sentimiento antinorteamericano es profundo? ¿Cuáles son sus claves? ¿Hay un plan de Washington para destruir el país? ¿EE.UU. quiere quedarse con todas las tierras? ¿Cuánto les importan los problemas argentinos? ¿Ha nacido aquí un nacionalismo después de la discusión de las leyes de Quiebras y Subversión Económica?

|

Panorama de un enojo visceral contra el Fondo y los políticos

› Por Raúl Kollmann

Dos de cada tres personas no quiere negociar con el Fondo Monetario y un porcentaje aún mayor cree que de todos modos nunca se llegaría a un arreglo. A los políticos locales no les va mucho mejor: “Nadie” es el más votado a presidente.

|

SALARIOS EN LA SIGEN

Plata dulce

› Por Irina Hauser

A la Sigen le va bien: el nuevo síndico, el ex masserista Julio Comadira, le aumentó el sueldo a 103 de sus 300 empleados y los nombró en puestos gerenciales. A la vez, hubo despidos y recortes salariales entre los demás funcionarios. La entidad, que debería controlar los gastos del Gobierno, no mueve un dedo desde diciembre.

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.