EL PAíS

Para la tribuna

Alfredo Atanasof
El jefe de Gabinete se convirtió en el vocero político del Gobierno y ayer dio una serie de definiciones en un raid por las radios porteñas:
- “No quiero arriesgar una cifra, pero tengo la sensación de que el desempleo de octubre a aquí creció. Lamentablemente, en el último trimestre del año pasado hubo una fuerte destrucción del empleo, lo que se dio durante enero. Ya en marzo algunos indicadores empezaron a mejorar.”
- “Cuento cada día del corralito con la misma preocupación de la gente. Constituye una de las prioridades en la agenda del Presidente: él desea que sea un tema resuelto lo antes posible.”
- “Es absolutamente legítimo recomponer el salario, pero cuando uno habla con los empresarios se encuentra con que están pensando en suspensiones, en despidos. El tema del salario es una de las preocupaciones centrales que tenemos.”

***
Ricardo López Murphy
El ex ministro de Economía lanzó su candidatura presidencial y fundó su propia agrupación, que denominó Recrear Argentina.
- “Se precisan iniciativas políticas que sean homologables a nivel internacional. Por eso convoco a un polo de sensatez y progreso, que tiene la lógica de aplicar las reglas que se aplican en el resto del mundo.”
- “Hay que hacer lo que se hace en otros lugares del mundo, con técnicas que ya fueron probadas y que se conocen.”
- “Cualquier solución que se tome (al corralito) debe respetar a los ahorristas, porque la recuperación futura es hacerlos volver. Un castigo para ellos sería muy negativo para este factor decisivo en nuestra recuperación.”

***

Carlos Maestro
El titular del bloque de senadores de la UCR tuvo una semana agitada con el tratamiento de la ley de subversión económica.
- “Creo que el próximo miércoles va a estar aprobada la Ley de Quiebras y vamos a seguramente avanzar en un texto. Haremos todo el esfuerzo para tratar de encontrar una respuesta satisfactoria.”
- “Tenemos la disposición de buscar esta semana alguna propuesta que pueda conciliarse con el justicialismo y el Gobierno, para establecer una protección a las empresas culturales.”
- “La semana que viene es importantísima, no sólo por la actividad parlamentaria sino por la negociación con el FMI y la firma de los acuerdos fiscales con las provincias que aún no lo hicieron.”

***

Sergio Acevedo
El peronista es el presidente de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, que se encarga de estudiar la acusación contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia.
- “Mi impresión es que en la comisión hay una mayoritaria voluntad acusatoria.”
- “La idea del último jueves era emitir el dictamen, pero como la Cámara decidió sesionar ese día para tratar la modificación de la Ley de Quiebras quedó pospuesto hasta esta semana.”

***

Jorge Yoma
Fue uno de los pocos senadores peronistas que votaron en contra de la derogación de la Ley de Subversión Económica.
- “Lo insólito resulta que, por primera vez, se le pida a nuestro país la derogación de una ley penal que es un instrumento a través del cual funcionarios y banqueros están siendo investigados.”
- “El gobierno de Eduardo Duhalde está siendo sometido a una presión que no reconoce parangón por parte del FMI, condicionando el voto de las leyes. Lo que se nos está pidiendo es insólito.”

***

Juan Carlos Dante Gullo
El dirigente porteño titular del Partido Popular Nuevo Mileño, se mantiene cerca del ARI y se prepara para las próximas elecciones.
- “El desafío no es una simple elección sino ser capaces de definir cómo vamos a gobernar la Argentina, conteniendo todos sus sectores y apostando al crecimiento sin ataduras.”
- “En la política argentina sobran los mediocres y los corruptos, pero además tienen lugar los indecisos y los zorros. Este es un momento en el que hay que dar el ejemplo: vivir como se piensa y hacer lo que se dice.”

Compartir: 

Twitter
 

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.