DEPORTES › GANARON SEIS ARGENTINOS EN ROLAND GARROS

Y siga el baile, siga el baile

Coria, Puerta, Cañas, Acasuso y Dulko pasaron a la segunda ronda del Abierto de Francia, en la que hoy jugarán Gaudio, Nalbandian, Chela, Díaz Oliva y Fernández, desde temprano.

Por Sebastián Fest
Desde París

El Abierto de Francia sigue siendo terreno abonado para los tenistas argentinos, ya que ayer se colocaron cinco jugadores más en la segunda ronda gracias a sólidas actuaciones de Guillermo Coria, Mariano Puerta, Guillermo Cañas, José Acasuso y Gisela Dulko.
“Llego con más hambre que nunca”, dijo Coria tras derrotar al danés Kenneth Carlssen por 6-4, 6-2, 6-4 en un partido en el que estuvo lejos de brillar, pero que le sirvió de entrada en calor para un certamen en el que quiere llegar lejos. Va bien encaminado, porque Novak Djokovic, un joven serbio-montenegrino, es su próximo rival. “Sería importante llegar a la segunda semana”, dijo el santafesino, intentando bajar las expectativas de que repita la final que alcanzó hace un año en París. “Vengo de una operación en el hombro, y no esperaba volver tan rápido con dos finales de Masters Series”, agregó.
Volver. El verbo es perfecto para Puerta, que tras una suspensión por doping y haber navegado por las profundidades del ranking hasta hace unos meses es ya el número 37º y avanzó a la segunda ronda tras un convincente 7-5, 7-5, 6-2 ante el croata Ivan Ljubicic. “Creo que es la vez que en mejor forma llego a Roland Garros, sobre todo en lo físico. Trabajé mucho para volver a estar donde estoy, y es un poco fuerte todo esto, porque el año pasado vi el torneo por televisión”, comentó Puerta, quien ahora deberá medirse con el belga Kristof Vliegen.
Cañas fue arrasador en su triunfo sobre el francés Gael Monfils, una de las grandes esperanzas del tenis de su país. La esperanza queda para el futuro, porque Cañas trituró a Monfils 6-3, 6-1, 6-0. “Es joven, y sin dudas tiene mucho futuro”, consoló Cañas al pie de la cancha junto a Monfils frente a un periodista de la TV francesa.
Acasuso logró una buena victoria ante otro gigante, el bielorruso Max Mirnyi, por 6-4, 7-6 (11-9) y 6-2. “Es un jugador que te exige siempre, porque ataca todo el tiempo. Pero yo estaba confiado, porque sabía que ese juego me convenía. Mi único temor era justamente ése, pasarme de confianza”, analizó Chucho, quien ahora deberá enfrentar en la próxima ronda a Andy Roddick.
La única derrota argentina fue la de Paola Suárez, que cayó 7-5, 1-6, 6-0 ante la rusa Anna Tchakvetadze. “El 2006 será mi último año en el circuito. Ahora me relajo más y disfruto. Mi objetivo es intentar conquistar Wimbledon este año junto con Vivi (Ruano Pascual)”, explicó la pergaminense. Gisela Dulko se impuso por 6-3 y 6-3 a la india Sonia Mirza.
Hoy juegan Gastón Gaudio, defensor del título; David Nalbandian, Clarisa Fernández, Juan Chela y Mariana Díaz Oliva, con televisación de ESPN a partir de las 6.

Compartir: 

Twitter
 

Mariano Puerta logró una victoria sensacional ante el croata Ivan Ljubicic en Roland Garros.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.