DEPORTES › SE CLASIFICO A LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA

Lo de Banfield es histórico

Setenta años atrás, en Medellín, terminaba de corporizarse uno de los grandes mitos argentinos. Lo que sucedió anoche en la misma ciudad colombiana no alcanzará, seguramente, semejante estatura, pero no puede menos que calificarse como hazaña. Banfield no cayó en Medellín como Gardel, sino que, por una noche, fue Gardel, Le Pera y los guitarristas, jugó un partidazo y se transformó en el primer equipo argentino en clasificarse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La victoria 2-0 sobre el Independiente Medellín, que extendió a un 5-0 global el resultado de la eliminatoria, no dejó lugar a dudas. El equipo de Julio Falcioni, uno de los mejores equipos del fútbol argentino actual, terminó el partido aplaudido por los hinchas colombianos, tan afectos a lo argentino en esa ciudad. Ahora espera por River o la Liga Deportiva Universitaria y, a juzgar por lo visto, posee amplias chances de meterse en las semifinales de la Libertadores.
Un zurdazo de Barijho y un cabezazo de Paletta ratificaron lo que su entrenador le había dicho a Página/12 no hace mucho: “No es una utopía pensar que Banfield vaya a jugar la final de la Libertadores”.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.