DEPORTES › POR QUE NO JUEGAN LOS IRANIES

Política o deporte

La embajada de Irán en Buenos Aires desmintió que la ausencia del seleccionado de básquetbol Sub-21 de ese país en el Mundial se deba a razones políticas, y lo atribuyó a un problema burocrático, aunque fuentes de la organización del torneo insisten en que el problema no existió.
El programa del Mundial establecía que Irán e Israel compartirían el Grupo A del Mundial, a disputarse en Córdoba, y debían enfrentarse mañana. La deserción obligó a reprogramar el torneo: la selección iraní debía protagonizar el partido inaugural del Mundial, esta noche, jugando contra la Argentina; el nuevo sorteo impuso a Israel como rival. Los atletas iraníes no entablan competencia deportiva con sus pares israelíes desde la revolución islámica que encabezó el ayatolá Khomeini en 1979.
Un alto funcionario de la embajada, que dijo ser uno de los secretarios del embajador pero declinó dar su nombre, afirmó a la agencia DPA: “Irán iba a venir con toda su buena intención, pero lamentablemente los jugadores iniciaron muy tarde los trámites de solicitud de visa. Como no se les otorgó en tiempo, no llegaban y por eso desistieron del viaje. Esa es la verdad”, enfatizó el funcionario.
Sin embargo, la organización del certamen asegura que Irán nunca anunció la fecha de la llegada de su selección a Argentina, y fuentes de la Cancillería indicaron que la documentación de la delegación de ese país fue entregada a las autoridades locales el viernes, cuando ese trámite debió haberse completado a comienzos de julio. “Hicimos todo lo posible para solucionar este problema de papeles. Siempre tuve confianza de que Irán estaría en el Mundial”, dijo Horacio Muratore, presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.