DEPORTES

Sessa le quitó la última ilusión a Vélez de repetir el campeonato

El equipo de Liniers vencía 2-1 a Instituto y mantenía su mínima chance, pero una falla del arquero en el descuento lo dejó sin nada.

Si había alguna chance, aunque no fuera más que matemática, de que Vélez repitiera la obtención del título del torneo local, ayer se dilapidó en el último minuto del partido que el equipo de Liniers ganaba por 2-1 frente a Instituto. Era tiempo de descuento, la jugada arrancó en un saque de banda por la derecha de la defensa, salió pésimo el arquero Gastón Sessa a cortar el envío que sobrevoló el vértice derecho del área grande y, tras un rechazo de cabeza, apareció Hugo Barrientos, vio la ausencia del arquero y sacó un remate certero por encima de la cabeza de los defensores para empatar el marcador.
Así terminó el sueño del conjunto de Miguel Angel Russo, campeón del último Clausura, de lograr el bicampeonato. Eran chances remotas, porque primero estaba Gimnasia, luego Boca y después Independiente, pero las cuentas daban y cuando las cuentas dan, todo puede suceder. El comienzo del partido jugó a favor de la ilusión. Empezó bien, demasiado bien. A los 22 segundos, Vélez ya ganaba 1-0 con un violento derechazo de Mauro Zárate de 25 metros que se desvió en Gabriel Lobos y se metió por encima del arquero.
El gol temprano hizo que Instituto saliera a buscar más decididamente el partido. Sucedió al rato que Pablo Brandán probó de lejos, Sessa dio rebote y Gastón Caprari lo aprovechó para igualar las cosas. Los goles le dieron al partido un plus, que se evidenciaba en un ritmo intenso que, poco a poco, fue diluyéndose hasta el hastío. Vélez trató de hacerse fuerte en el mediocampo, pero perdió fuerza en ataque e Instituto pareció estar cómodo con el resultado parcial.
Distinta fue la actitud de los locales tras el descanso. Los velezanos volvieron a mostrar sus ambiciones y encontraron nuevamente alivio con un penal sobre Ocampo que cobró el árbitro Sergio Pezzotta y que Leandro Somoza anotó al definir sobre la izquierda de Pezzutti. Otra vez en ventaja, los de Russo volvieron a ganar protagonismo y a manejar el desarrollo del encuentro, llegando con cierta facilidad por los laterales. Los cordobeses hacían poco y cuando se les presentó alguna chance, no resolvieron bien, como la oportunidad que tuvo Gonzalo Bergessio, que terminó sobre el cuerpo de Sessa. Los de Liniers sumaban oportunidades, como el remate de Sena que se estrelló contra un palo, pero no concretaban como para liquidar el trámite.
Quizá por exceso de confianza, Vélez no pudo evitar los últimos avances de la visita. Sessa respondió bien otra vez frente a Bergessio y también después ante Caprari. Pero se equivocó fiero en la última y terminó regalando el empate.

2-VELEZ
Sessa; Quinteros, Alcaraz, Soto; Sena, Razzotti, Somoza, Broggi; Ocampo; Zárate, Valdemarín.
DT: Miguel Angel Russo.
2-INSTITUTO
Pezzutti; Trullet, Lobos, Capria, Sanchírico; Castro, Barrientos, Facciutto, Brandán; Caprari, Bergessio.
DT: Ramón Alvarez.
Estadio: Vélez.
Arbitro: Sergio Pezzotta.
Goles: 22s M. Zárate (V), 8m Caprari (I); 54m Somoza (V), de penal, 90m Barrientos (I).
Cambios: 56m Bustos por Razzotti (V), 75m Gracián por Ocampo (V), 90 Uglessich por Valdemarín (V), 92m Castano por Caprari (I).

Compartir: 

Twitter
 

Vélez ganaba y mantenía sus ilusiones, hasta el error de Sessa.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.