DEPORTES › RIVER QUIERE PONERSE A LA ALTURA DE BOCA

El 2006 ya empezó en Núñez

Los planes de refacción del equipo después de una temporada mala incluyen urgentes cuatro refuerzos. Merlo diseña el equipo.

 Por Adrián De Benedictis

El gran cierre de año que tuvo Boca provocó que los dirigentes de River hicieran todos los esfuerzos para armar un plantel competitivo para el 2006. Y como el equipo comenzará a trabajar la primera semana de enero, la intención del entrenador Reinaldo Merlo es que para esa fecha puedan estar todos los profesionales a su disposición. Por ese motivo, las versiones sobre las probables contrataciones crecen día a día por los pasillos del estadio Monumental. Además, River deberá jugar dentro de un mes el repechaje ante Oriente Petrolero de Bolivia, para ingresar al cuadro principal de la Copa Libertadores, la obsesión más grande que tiene la entidad de Núñez, que no tenía un año con tantas derrotas (15) desde 1983.
En ese sentido, la idea del conductor es rearmar la base de jugadores que recibió, cuando asumió el lugar que dejó vacante Leonardo Astrada. Para ello pretende incorporar un defensor, un mediocampista, un delantero y también un arquero. En este último caso, no sería un jugador de renombre, sino para ocupar el lugar de Lux cuando éste cumpla sus compromisos con el seleccionado. Pero River también podrá sumar un quinto (para esta época sólo se permiten cuatro) refuerzo, debido a la lesión que sufrió el juvenil Federico Almerares, que lo mantendrá inactivo hasta la próxima temporada.
Para el puesto de defensor se menciona a Fabricio Fuentes como primera opción. El ex Vélez se desempeña en el Atlas de México y la operación sólo se haría en forma definitiva. River está esperando por la venta de alguno de sus marcadores centrales, para poder recibir dinero y utilizarlo en este jugador. Otro que también está muy cerca de llegar al club es Paulo Ferrari, ya que el nivel que mostró el chileno Alvarez no dejó conforme al cuerpo técnico.
Nicolás Cabrera ha demostrado un gran rendimiento en el subcampeón del pasado torneo Apertura y despertó el interés de Merlo para transitar el sector derecho del mediocampo. De esa forma, Santana, el que mejor rindió de los que arribaron a mitad de año, sería ubicado como volante central. Para jugar en el ataque, el nombre de Ariel Ortega siempre se mantiene presente, pero Newell’s exige también que River se haga cargo de la deuda que los rosarinos mantienen con los turcos, dueños de los derechos federativos del jujeño.
Entre los delanteros que aparecieron como candidatos a llegar a River, también están César Delgado y Luciano Figueroa. El primero se encuentra en el Cruz Azul mexicano y Figueroa se desempeña en el Villarreal español. Las dos variantes serán muy difíciles de concretar, sobre todo por la diferencia económica que dejarían de recibir ambos futbolistas. Mientras, en River siguen recibiendo ofrecimientos de distintos jugadores, y entre ellos se encuentran Sebastián Domínguez, Gastón Machín y Leonardo Pisculichi.
Más allá de los que podrían arribar, seguramente River se desprenderá de algunos jugadores. Galván, Loeschbor y Gastón Fernández se despedirían en las próximas horas. Y todos esperan la decisión del capitán Gallardo, que tiene un ofrecimiento muy importante de Rusia. Así recibirá River el 2006, con ese esquivo trofeo llamado Copa Libertadores, luego de diez años de espera.

Compartir: 

Twitter
 

Reinaldo Merlo rearma River pensando en la Libertadores.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.