DEPORTES

El harakiri

Charla
La Asociación Cristiana de Jóvenes ofrecerá hoy una charla sobre la actuación del Seleccionado Argentino en el Mundial de Corea y Japón, de la que participarán como panelistas los entrenadores Roberto Saporiti, Osvaldo Sosa y José Yudica. La charla, enmarcada en el ciclo Diálogos Deporte 2002, se realizará en la sede que la Asociación posee en Reconquista 439, desde las 19, con entrada libre y gratuita.

Pelé OK
El ex astro brasileño de fútbol, Pelé, sonrió y bromeó ayer con los periodistas al decir que se encontraba en buen estado, después de pasar la noche en cuidados intensivos, y que espera viajar pronto a Japón para alentar a Brasil en la Copa del Mundo. Pelé fue el lunes al Hospital del Corazón, en San Pablo, para un examen rutinario, durante el cual presentó un cuadro de alergia. Según el médico Sergio do Carmo Jorge, a cargo del cuidado del ex jugador, Pelé tuvo una alergia al serle inyectado yodo por vía intravenosa para los exámenes.

Román again
El Atlético de Madrid, que volverá a la Primera División de la Liga española de fútbol en la temporada 2002-2003, dio a conocer ayer que está interesado en contratar a los argentinos Juan Román Riquelme (Boca), Claudio López y Diego Pablo Simeone, ambos de la Lazio de Italia. El director deportivo del club madrileño, el portugués Paulo Futre, no descartó la posibilidad de reanudar las negociaciones centradas en concretar el fichaje de Riquelme, con quien el club rojiblanco ya estuvo negociando el mes pasado.

Héloe
Ahn Jung-hwan ha vuelto a ser el héroe nacional de Corea del Sur tras su gol ante Estados Unidos, y la pasión que despierta desborda todas las puertas. La Universidad de Gyeonggi, donde él estudió, le pondrá su nombre a una de sus aulas.

Terapia
La mayor parte de los surcoreanos está descubriendo en estos días la pasión que es capaz de levantar el fútbol. El fenómeno está siendo estudiado por los psicólogos del país, que han llegado a la conclusión de que la “fiebre del fútbol” reduce el estrés que habitualmente sufren sus compatriotas.
Faltazo
El presidente surcoreano Kim Dae Jung no estuvo en el empate de su selección ante Estados Unidos por motivos de seguridad, pero sí estará presente en el decisivo choque ante Portugal. En el país asiático aseguran que Kim trae suerte, porque estuvo en el primer choque de los surcoreanos, que ganaron 2-0 a Polonia.

Bandera roja
Los aficionados de Osaka no podrán celebrar con un baño la próxima victoria de Japón, al menos, en el río de la ciudad. Después de que el pasado domingo cientos de seguidores festejaran con un chapuzón el 1-0 a Rusia en el río, la policía llenó ayer la zona con carteles prohibiendo el baño.

Columnista
El ex seleccionador croata Miroslav Blazevic no está en el Mundial como entrenador. Blazevic escribe una columna en el diario croata Jutarnji List por la que lleva cobrados 65 mil euros (unos 58.500 dólares).

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.