DEPORTES

Alemania derrotó a Camerún y ganó

Aunque jugó más de una hora con uno menos, el equipo de Voeller liquidó a los Leones Indomables de contra, con tantos de Bode y el goleador Klose, que convirtió por quinta vez.

A pesar de haber jugado más de un tiempo con un hombre menos, Alemania derrotó 2-0 a Camerún y se adjudicó el Grupo E de la Copa del Mundo. Marco Bode y el goleador del torneo, Miroslav Klose, anotaron los tantos del equipo de Rudi Voeller, que en la primera parte sufrió la expulsión de Karsten Ramelow. Los cameruneses también terminaron con diez por la roja que recibió Patrick Suffo y se despidieron del certamen con una actuación muy pálida. El partido fue muy friccionado y el árbitro español Antonio López Nieto, de muy floja tarea, amonestó a 16 jugadores.
Luego de un buen primer tiempo, Camerún no supo aprovechar la ventaja numérica de que dispuso. Para colmo, las pocas veces que generó peligro se encontró con el enorme arquero Oliver Kahn, clave para mantener el cero en su arco. Alemania esperó su momento y sentenció la clasificación de contragolpe. Primero por una excelente jugada de Klose, que aguantó la pelota frente a toda la defensa de Camerún y habilitó a Bode para que definiera con un zurdazo cruzado. Luego fue el turno del goleador, que tras un centro de Schneider anotó de cabeza su quinto gol en el torneo. Como ganador de su grupo, Alemania se medirá en octavos de final con el segundo de la zona que integran España, Sudáfrica y Paraguay, que hoy definían la clasificación.

Compartir: 

Twitter
 

Alemania pasa a ganar con el toque de Bode tras jugada de Klose.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.