DEPORTES › DULKO NO TUVO CHANCES ANTE HENIN

Gisela se quedó lejos

Era una parada muy difícil y finalmente se cumplió la lógica. Es que Gisela Dulko debía enfrentarse ante la belga Justine Henin Hardenne por un lugar en las semifinales del Masters Series de Indian Wells y no tuvo ninguna chance de éxito. La ex número uno del mundo, con todo su talento y su mentalidad ganadora, demostró su jerarquía y se impuso en la madrugada de ayer 6-3, 6-2 en poco más de una hora de partido. Así se acabaron las posibilidades de Dulko de acceder por primera vez en su trayectoria a la semifinal de un Masters Series.

La tenista de Tigre, ubicada en el puesto 29O, del ranking mundial de la WTA, se esforzó y logró estar a la altura de las circunstancias, pero no pudo contra la enorme consistencia de la belga Henin Hardenne, ex líder del tenis femenino y actualmente ubicada en el tercer lugar del escalafón. Igualmente, la argentina se quedó muy conforme con su labor en el certamen, ya se había instalado en los cuartos de final tras superar a dos francesas: Stéphanie Cohen Aloro y Tatiana Golovin, y a la finlandesa Emma Lanine. Claro que Henin Hardenne, que jugaba anoche por un lugar en la final ante la rusa Elena Dementieva, fue un escollo demasiado elevado. La otra finalista será la rusa Maria Sharapova, que superó 6-3, 6-3 a la suiza Martina Hingis.

Entre los varones, el estadounidense James Blake le ganó 6-4, 6-1 al ruso Igor Andreev y se clasificó para las semifinales, donde se enfrentará con el vencedor del cruce entre el español Rafael Nadal y el chipriota Marcos Baghdatis, que se enfrentaban anoche. La otra semifinal la protagonizarán el suizo Roger Federer y el tailandés Paradorn Srichaphan, vencedor de David Nalbandian. Sin embargo, más allá de la derrota, el éxito de Federer ante el croata Ivan Ljubicic le dio al cordobés la posibilidad de quedar a partir del próximo lunes como número tres del ranking mundial. Nalbandian aprovechó la tempranera caída del estadounidense Andy Roddick para superarlo en la clasificación y colocarse en la mejor ubicación de su carrera. Así igualó a Guillermo Coria, tercero a mediados de 2004.

Compartir: 

Twitter
 

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.