DEPORTES › SAN LORENZO VENCIO 1-0 A ARGENTINOS EN LA PATERNAL

Y el tiro del final... le salió

Gracias a un bombazo de Adrián González en el último minuto, el equipo de Ruggeri ganó su segundo partido seguido. Saja atajó un penal.

Con un golazo de Adrián González en el último minuto, San Lorenzo derrotó ayer por 1-0 a Argentinos, que terminó con diez por la expulsión de Juan Manuel Herbella. El equipo de Oscar Ruggeri jugó bien por abajo y fue claramente superior, aunque le costó en la zona de definición. Argentinos tuvo un penal a favor, con el que hubiera podido abrir el marcador, pero Sebastián Saja se lo atajó a Marcelo Pontiroli.

Para ambos equipos los tres puntos en juego eran sumamente necesarios para no perderles más pisadas a los líderes. Sin embargo, fue San Lorenzo el que desde el inicio se mostró decidido a la conquista, sin escatimar recursos: sólo tres defensores en la cancha, incluso después de que el uruguayo Montero se fuera lesionado.

Los de Boedo controlaban el juego, pero no lograban llegar con claridad al arco de Pontiroli, sino hasta promediando la primera etapa, cuando el equipo visitante sumó situaciones, una tras otra. Si no prosperaron fue por las buenas intervenciones de Pontiroli. Los locales, en cambio, ni jugaban ni inquietaban, y por momentos complicaban a su propio arquero: como en un tiro libre en que marcaron mal a Ulloa y éste quedó mano a mano frente a Pontiroli, quien envió al tiro de esquina.

Barrientos se perdió a los 42 otra buena chance, cuando su remate pasó muy cerca del palo derecho del arquero. Lo mismo le pasó a Rivero, cuyo disparo de media distancia también se fue por un costado. Lo curioso fue que, sin tanto mérito, a los 45 minutos, Argentinos tuvo una inmejorable oportunidad para abrir la cuenta con un penal por una mano innecesaria de Jonathan Bottinelli en el área. Ejecutó Pontiroli, Saja le marcó el disparo: fuerte y al medio, y ahí nomás se la atajó.

En el arranque del complementario, San Lorenzo no lograba el dominio que había conseguido antes, quizá porque Argentinos parecía hacer un trabajo digno en el mediocampo. Pero no tardaron los de Ru-

ggeri en encontrarle la vuelta al asunto y, jugando bien por abajo, volvieron las chances. Se lo perdió Rivero al apurarse en una definición, tras una buena combinación entre Molina y Barrientos, y luego el propio volante, con un tiro libre, que terminó sacando Pontiroli.

Argentinos no jugaba bien y, encima, cuando ya había realizado todos sus cambios, sufrió la expulsión de Herbella, para más complicaciones. San Lorenzo terminó llevándose el objetivo en el minuto 89: desde afuera del área, Adrián González sacó un buen derechazo cruzado que no llegó a desviar Pontiroli y San Lorenzo se llevó lo que había buscado sin descanso.


0-ARGENTINOS
Pontiroli; Caballero, Herbella, Quiroga, Seltzer; S. Ramírez, Ledesma, Pérez Castro, Aurelio; Niell, Osorio.
DT: Gregorio Pérez.
1-SAN LORENZO
Saja; Bianchi, Montero, J. Bottinelli; A. González, Rivero, Mateo, Ferreyra; Barrientos; Molina, Ulloa.
DT: Oscar Ruggeri.
Estadio: Argentinos. Arbitro: Carlos Maglio. Goles: 89m A. González (SL). Cambios: 22m Alvarado por Montero (SL); 60m M. Córdoba por S. Ramírez (A); 68m Setti por Pérez Castro (A); 74m Fleitas por Aurelio (A); 77m Peirone por Molina (SL); 86m Montillo por Rivero (SL). Incidencias: 45m Saja (SL) le atajó un penal a Pontiroli (A); 73m expulsado Herbella (A).

Compartir: 

Twitter
 

El colombiano Mauricio Molina maniobra pese a la marca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.