DEPORTES › NALBANDIAN FUE VAPULEADO POR LJUBICIC EN MIAMI

Lo pasó por arriba un huracán

En la previa del choque de la Copa Davis, el argentino no tuvo chances ante el croata, que le ganó 6-1, 6-2. David se quejó del viento.

El anticipo del enfrentamiento entre argentinos y croatas, por la Copa Davis de tenis que se disputará el próximo fin de semana, no fue alentador para el conjunto capitaneado por Alberto Mancini. Es que el cordobés David Nalbandian perdió ayer 6-1, 6-2 ante el croata Ivan Ljubicic, en una de las semifinales del Abierto de Miami, segundo Masters Series de la temporada, que otorga 6,9 millones de dólares en premios y puntos para el ranking de la ATP, y se despidió del certamen. Ljubicic deberá jugar con el ganador de la otra semifinal que se disputaba al cierre de esta edición, entre el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, y el español David Ferrer (11º del escalafón), la revelación del torneo.

“Por suerte, en Croacia no habrá viento”, fue la primera reflexión de Nalbandian tras la apabullante derrota. Pero más allá de ese factor, el argentino admitió la diferencia que hubo con un rival inspirado. “El jugó mejor que yo, es así de simple. Jugó increíble, y yo no estuve del todo fino en el juego de fondo. Era bastante difícil pegarle bien a la pelota debido al viento”, comentó el cordobés, que reconoció que nunca estuvo cerca de meterse en el partido.

La contundencia del croata con su saque fue una de las claves fundamentales del encuentro. El europeo jugó con mucha efectividad, conectó 12 aces en el partido, y Nalbandian nunca pudo devolver con comodidad. A partir de eso, Ljubicic ganó la mayoría de sus games dejando en cero al argentino. Pero, además del saque, otro factor determinante fueron los errores no forzados (27) que cometió el argentino. Muchos de sus golpes de derecha se fueron largos, y eso le fue quitando confianza durante el partido.

En el primer set, Ljubicic quebró el saque de Nalbandian en el segundo y en el sexto game, y de esa manera se encaminó hacia el 6-1 final. En el segundo parcial pareció que Nalbandian reaccionaría para hacer más disputado el duelo, pero nuevamente careció de precisión en los tiros decisivos. Un momento determinante de ese set fue el quinto game, el más largo del partido, donde el ganador pudo quebrar el saque de Nalbandian después de muchas oportunidades desperdiciadas. Incluso el croata volvió a ganarle el saque (5-2) al argentino, con la curiosidad de que el cordobés no pudo ganar ningún punto en ese game. La victoria de Ljubicic se cerró con un ace que dejó a Nalbandian inmóvil. Una muestra perfecta de lo que fue el partido para el cordobés.

Si el anterior encuentro de Nalbandian ante el también croata Mario Ancic le sirvió para ilusionarse ante los próximos rivales por los cuartos de final de la Davis, la imagen exhibida ayer es una señal de alarma. Nalbandian y Agustín Calleri serían los singlistas del equipo argentino que visitará a Croacia en Zagreb. Y Ljubicic les ganó a ambos en dos sets durante Key Biscayne. El resto del plantel lo integran Juan Ignacio Chela y José Acasuso. En tanto, los croatas contarán con Ljubicic, Ancic, Sasa Tuksar y Marin Cilic. Como se ilusionó Nalbandian, habrá que esperar que la ausencia de viento –se jugará en estadio cerrado– le otorgue más chances al equipo argentino.

Compartir: 

Twitter

David Nalbandian se encontró con un Ljubicic fantástico.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.