DEPORTES › JOSE PEKERMAN, A 45 DIAS DE ENTREGAR LA LISTA

“No hay tiempo para probar”

El técnico argentino minimizó las chances de los jugadores que aún no forman parte del plantel porque sólo queda un amistoso.

A sólo cuarenta y cinco días del 15 de mayo, fecha en que finaliza el plazo previsto por la FIFA para que cada federación eleve la lista definitiva con los nombres de los jugadores que participarán del próximo Mundial de Alemania, José Pekerman, entrenador de la Selección Argentina, volvió a romper el silencio para dejar en claro su postura sobre algunas polémicas que vienen siendo alentadas por el ambiente futbolístico en las últimas semanas. “No hay más partidos para probar jugadores”, remarcó el entrenador, con el objetivo de dar por terminada la discusión sobre si se debe utilizar el último amistoso ante Angola para ver en acción a jugadores del medio local como Fernando Gago, Sergio Agüero o Rodrigo Palacio, solicitados desde hace algún tiempo por varios sectores del periodismo local.

“Agüero está teniendo actuaciones destacadísimas pero no nos sorprende, mantengo la expectativa de que pueda estar. Palacio tiene otro tipo de carrera que la de Agüero. Jugó muy bien contra México, tuvo tres cambios de clubes, situaciones difíciles de superar y siempre demostró su calidad”, puntualizó el técnico al referirse a los atacantes más pedidos para la selección, quienes además compiten con Javier Saviola (Sevilla, España), Diego Milito (Zaragoza, España) y Julio Cruz (Inter, Italia). Hasta el momento, si bien no hay una confirmación oficial, ya están casi confirmados Lionel Messi (Barcelona, España), Hernán Crespo (Chelsea, Inglaterra) y Carlos Tevez (Corinthians, Brasil).

Pese a la mesura que lo caracteriza y luego de sostener que “ya no hay espacios” dentro del plantel, Pekerman confesó que le hubiera gustado otorgarle también una oportunidad al delantero Lucas Castromán y a los volantes Fernando Belluschi, Leandro Somoza y Lucas Biglia, por sus buenos rendimientos en el torneo Clausura.

En declaraciones radiales, al ser consultado sobre la exclusión de Juan Sebastián Verón a las diferentes convocatorias, el técnico remarcó que un equipo necesita “jugadores con hambre de gloria, que estén en la misma sintonía y desesperados con darle a la Argentina una buena actuación”. De todos modos, rápidamente destacó que no hizo ese comentario en alusión al mediocampista. “No digo que ésa sea la situación de Verón. A mí, además, me gustan sus cualidades como futbolista”, sostuvo Pekerman, antes de precisar que nunca habló con el jugador.

El entrenador también puso en duda la presencia de Javier Zanetti en el Mundial y reivindicó explícitamente algunas versiones periodísticas que aseguran que el ex jugador de Banfield no integrará el plantel que viajará en junio próximo rumbo a Alemania. “Siempre estuvo dentro del grupo que ha jugado mucho, pero no se puede asegurar que va a estar. Hay que esperar que termine la Liga de Italia. Todos los jugadores, incluso Javier, saben que vamos a tomar decisiones finales en las que algunos no tienen asegurado su lugar”, precisó.

Al ser consultado sobre las chances del defensor de Boca Hugo Ibarra de formar parte del grupo, Pekerman desconcertó con su respuesta al definirlo como “el lateral más destacado de los últimos diez años”, aunque dejó entrever que algunos problemas físicos juegan en contra de las chances de ser convocado. “Hay que pensar que uno puede llegar a jugar siete partidos y que los jugadores tienen que tener una entereza, una continuidad física, un montón de situaciones que son indispensables”, precisó. “Seguimos con la idea de que está el 95% del equipo, pero siempre hay que dejar el margen para jugadores que uno tiene en cuenta. No deben estar todos los chicos juntos, se necesitan jugadores de experiencia”, finalizó.

Compartir: 

Twitter

José Pekerman no descartó a nadie, pero puso reparos con todos.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.