DEPORTES › VELEZ DERROTO 2-1 A INDEPENDIENTE EN LINIERS Y SUEÑA CON PELEAR EL APERTURA

Uno se ilusionó, el otro se resignó

El equipo de Russo sigue prendido, el de Burruchaga quedó muy lejos.

Vélez obtuvo una victoria justa 2-1 ante Independiente que le permite mantener sus esperanzas de pelear por el Apertura, al tiempo que a su rival le achicó mucho el margen para sostener sus ilusiones. Mariano Uglessich e Iván Moreno y Fabianesi anotaron los goles del conjunto de Miguel Russo, mientras que Germán Denis consiguió el descuento. Gracias a la victoria, los de Liniers se ubicaron a cuatro puntos del líder Boca y esta semana tiene que completar el partido suspendido que está perdiendo 1-0 ante Colón. El Rojo está a seis unidades y sigue perdiendo terreno.

Casi nada había ocurrido en el partido cuando Vélez ya estaba en ventaja. Es que Ocampo ejecutó un corner desde la derecha que encontró solito a Uglessich en el borde de área chica. Sin marca, el defensor no tuvo problemas para meter el cabezazo cruzado para batir a Ustari. Con la diferencia en contra, Independiente salió dispuesto a llevarse por delante a su rival. Claro que en ese objetivo también dejó espacios en su campo y quedó expuesto a los contragolpes de Vélez. De esa manera, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con llegadas de los dos equipos, y un ritmo casi frenético.

Con Montenegro y Rodrigo Díaz en contacto con la pelota, el conjunto de Burruchaga encontraba posibilidades de generar peligro. Así tuvo la chance de empatar con una buena maniobra de Eluchans, pero el remate del lateral fue contenido por Sessa con un pie. Además, el arquero se lució al desviar del ángulo un tiro libre del Rolfi. Pero cuando mejor lucía en ataque el equipo de Avellaneda, un nuevo error defensivo lo condenó a un nuevo tanto en contra. Moreno y Fabianesi avanzó en tres cuartos, cedió para el desborde de Escudero y fue a buscar al área. El centro del juvenil mediocampista cayó justo en el primer palo, donde el ex jugador de Colón metió el anticipo de cabeza justo para batir otra vez a Ustari.

El segundo tanto sí fue un impacto duro para Independiente. Su juego perdió fluidez y ya no llegó tan seguido al arco de Sessa. Apenas inquietó gracias a un error de Bustos, que cedió corto a su arquero y permitió que Montenegro interceptara el pase, pero el exigido remate del goleador del certamen se fue por encima del travesaño. Sin embargo, por más que no provocaba riesgo, en el arranque del segundo tiempo encontró el descuento, que le abrió muchas esperanzas. Sosa se escapó por derecha y envió un centro pasado, que Denis, recién ingresado, conectó de cabeza al primer poste para convertir su cuarto tanto en el torneo.

Si bien Independiente se adelantó en busca de la igualdad, casi nunca pudo inquietar a Sessa. Del otro lado, Vélez tampoco tuvo claridad en el contragolpe como para liquidar el partido. Así, entre la impotencia de uno y la ineficacia del otro, el juego se fue diluyendo hasta el festejo final de Vélez.


Compartir: 

Twitter

Moreno y Fabianesi y un festejo clásico. Fue el segundo gol de Vélez, que sigue prendido.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.