DEPORTES › NALBANDIAN, DEL POTRO Y ACASUSO QUEDARON ELIMINADOS EN EL ABIERTO DE BASILEA

Tarde negra para la Legión en Suiza

David cayó ante Wawrinka y no logró su pase al Masters. El tandilense perdió con González y Chucho no pudo con Srichaphan.

Los representantes de la Legión protagonizaron una jornada negra en el Abierto de Basilea, en Suiza. David Nalbandian, 3º en el ranking de la ATP, cayó 7-6, 6-2 ante el local Stanislas Wawrinka y desaprovechó una buena oportunidad para asegurarse un lugar en el Masters, que se disputará en Shanghai. José Acasuso, por su parte, jugó por debajo de su nivel y perdió 7-6, 6-3 frente al tailandés Paradom Srichaphan. En tanto, el juvenil Juan Martín del Potro cayó 5-7, 6-4, 6-4 ante el chileno Fernando González y se quedó en las puertas de su primera semifinal en torneos ATP.

En el segundo turno, Nalbandian salió a disputar un partido que, a priori, parecía accesible porque, pese a que Wawrinka lo había derrotado este año en el Masters Series de Cincinnati, el cordobés llegaba al encuentro en gran nivel. Pero el mejor tenista argentino apenas pudo contra un rival que manejó el trámite del partido con sus potentes golpes. Después de un comienzo parejo, Nalbandian mantuvo su servicio hasta el tie-break, donde desaprovechó un punto de set para luego caer 9-7. Desde el primer juego del segundo set, el argentino bajó su rendimiento y el suizo se puso rápidamente 4-0. Casi sin oponer resistencia, Nalbandian ganó un par de juegos con su saque, pero no logró dar vuelta el resultado y cayó 6-2.

Pese a la derrota, el cordobés cosechó una buena cantidad de puntos con vistas al Masters y cada vez está más cerca de jugar el torneo que ganó la temporada pasada ante Roger Federer. Sólo resta en el calendario del circuito el Masters Series de París y, a menos que Nalbandian pierda en primera ronda y sus principales perseguidores lleguen a instancias finales, el argentino tiene su lugar asegurado.

Diferente fue la situación de José Acasuso. El misionero nunca pudo destrabar el planteo agresivo de Srichaphan, falló en los momentos importantes y quedó eliminado del certamen suizo. En el primer set, ambos jugadores conservaron sus saques hasta llegar al tie-break, donde Acasuso se mostró muy impreciso con su revés y perdió 7-2. Al igual que Nalbandian, Acasuso bajó su rendimiento en el arranque del segundo parcial y le dejó el camino libre al tailandés para avanzar a las semifinales, instancia en la que chocará ante el número 1 del mundo, el suizo Roger Federer, quien derrotó 6-4, 7-6 al español David Ferrer. De esta manera, Acasuso perdió una buena oportunidad para acrecentar sus chances de convertirse en el segundo singlista (el primero es Nalbandian) de la final de la Copa Davis ante Rusia, que se disputará del 1º al 3 de diciembre, en Moscú.

El juvenil Del Potro fue el único integrante de la Legión que jugó en gran nivel en la jornada de ayer. Pese a sus 18 años, la máxima promesa del tenis nacional dio una nueva muestra de su rápida adaptación en el circuito y hasta pudo derrotar a González. De hecho, el argentino tuvo dos puntos de quiebre cuando el chileno servía 3-4 en el tercer set. Pero el juvenil dejó pasar la oportunidad, no pudo conservar su servicio en el juego siguiente y cayó ante González, quien se enfrentará en la otra llave de semifinales ante el suizo Wawrinka.

Compartir: 

Twitter
 

Todo fue lamento para Nalbandian, Del Potro y Acasuso. Ya no hay argentinos en Basilea.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.