DEPORTES › LA ARGENTINA EN EL MUNDIAL DE JAPON

Una sufrida victoria ante Túnez

El seleccionado argentino masculino de vóleibol jugaba anoche ante Canadá la posibilidad de meterse en la lucha por el noveno lugar en el Mundial de Japón, luego de haber vencido en la madrugada de ayer con angustia a Túnez, con 24 puntos de Marcos Milinkovic. La Argentina consiguió así su primera victoria en el Grupo E de la segunda fase, con parciales de 25-20, 25-27, 21-25, 25-21, 15-12 en el Sendai City Gymnasium, tras una hora y 49 minutos de juego.

Con una recepción prolija (faceta deficitaria en este mundial), el equipo argentino supo capitalizar la escasa agresividad ofensiva y el alto porcentaje de error del equipo africano en el inicio. Pero todo le está costando demasiado al conjunto dirigido por Jon Uriarte, y por eso debió depender del tie break para festejar.

“Estuvimos bien por momentos y en otros no tanto, pero así y todo logramos un triunfo que nos sirve para terminar lo más arriba posible dadas las circunstancias”, explicó Alejandro Spajic. Por su parte, Milinkovic describió el partido como “una actuación muy al estilo de este equipo en el campeonato. Es una constante de Argentina jugar con mucha irregularidad, porque cuando las cosas parecen fáciles, nosotros las complicamos”, dijo.

“Está bueno que, dentro de la frustración por no poder controlar el juego, el equipo se repone en determinados momentos adversos de los partidos y los que llegan desde el banco levantan esas situaciones”, expresó el director técnico Uriarte, con resignación.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.