DEPORTES › EL GOLEADOR DE BOCA PODRA JUGAR CONTRA TOLUCA

Palermo vende salud

Salió lastimado del partido contra Newell’s, sembrando el pánico. Pero ayer se confirmó que el golpe no era para tanto y estará ante los mexicanos: se precisan tres goles.

El goleador de Boca, Martín Palermo, se entrenó ayer con normalidad y estará en condiciones de jugar como titular el próximo jueves ante el Bolívar, partido decisivo para las aspiraciones de Boca de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El delantero, máximo anotador del Clausura con nueve tantos, ya está recuperado del golpe que sufrió en el isquiotibial derecho, en el choque del domingo pasado ante Newell’s. Después de la clasificación de Vélez y las eliminaciones de River, Banfield y Gimnasia, Boca es el último equipo argentino que resta definir su situación.

El entrenador Miguel Angel Russo recibió una buena noticia. Luego del susto del fin de semana, Palermo ya está recuperado. De esta manera, Boca tendrá a su principal referente ofensivo en un partido que necesita ganar, al menos, por una diferencia de tres goles para no depender del resultado entre Toluca y Cienciano. Estos dos equipos comparten la cima del Grupo 7, con nueve unidades, seguido por Boca –con siete– y Bolívar, ya sin chances, con cuatro.

En caso de que Toluca y Cienciano empaten (juegan en México), el conjunto de Russo deberá ganar por una diferencia de tres goles para acceder al segundo puesto y desplazar así al equipo de Américo Rubén Gallego. En cambio, si el partido en México tiene un ganador, un triunfo por cualquier diferencia le alcanzará a Boca para meterse entre los mejores 16 del torneo continental.

“Lo importante, de cara al partido contra el Bolívar, ahora es descansar bien, y prepararnos de la mejor manera posible, sobre todo en la parte física”, explicó Russo. Pese a la inclusión de Palermo, Russo debe resolver aún algunos puestos clave. El entrenador parece tener decidido el ingreso del volante Jesús Dátolo, que reemplazará a Neri Cardozo, expulsado en Cuzco, en la derrota 3-0 ante Cienciano. Precisamente, el mendocino fue el único jugador que no se entrenó ayer con sus compañeros. Como Russo no lo tendrá en cuenta para el partido frente al Bolívar, el volante aprovechó su suspensión y trabajó con el cuerpo técnico del seleccionado argentino, que conduce Alfio Basile.

Clemente Rodríguez es otro de los que podría regresar al primer equipo. El ex defensor de Los Andes ingresaría por Matías Silvestre, quien había ocupado su lugar en el choque ante Newell’s. De no surgir imprevistos físicos, Boca formará con: Caranta; Ibarra, Díaz, Morel Rodríguez, Clemente Rodríguez; Ledesma, Banega, Dátolo; Riquelme; Palacio y Palermo. El plantel boquense volverá a entrenarse hoy, desde las 9.30, en Casa Amarilla y, por la noche, a las 23, quedará concentrado con vistas al partido definitorio.

Compartir: 

Twitter

Palermo se recuperó del golpe en el isquiotibial.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.