DEPORTES › CAYO NALBANDIAN

Argentinos por el piso en el cemento

Montreal se quedó sin compatriotas en tercera ronda. Al cordobés, el único en pasar la primera, lo eliminó Djokovic.

El primer Masters Series de la temporada de cemento en el verano norteamericano resultó para el olvido para los tenistas argentinos. David Nalbandian, el último de los representantes nacionales que quedaba en Montreal, no pudo cristalizar su levantada y perdió 6-2, 6-3 con el serbio Novak Djokovic, con lo que se despidió en octavos de final del torneo canadiense.

Muy rápido quedó en claro que el cordobés no iba a tener muchas chances frente a Djokovic, el mejor jugador de la actualidad detrás del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal, con tres títulos en el año. Con un quiebre en el comienzo, el serbio se adelantó 4-1 para encaminarse a llevarse el primer parcial, situación que ratificó con una nueva ruptura en el octavo game. En el segundo set, Nalbandian consiguió sostener la paridad durante los primeros seis juegos, pero un nuevo quiebre determinó que Djokovic se llevara el partido en una hora y diez minutos.

Con esta victoria, el europeo se clasificó para los cuartos de final, instancia en la que se medirá con el vencedor del estadounidense Andy Roddick y el chipriota Marcos Baghdatis. Ayer pasaron a cuartos de final Federer, que venció al italiano Fabio Fognini; Nadal, que derrotó al francés Paul Henri-Mathieu; el ruso Nikolay Davidenko, que le ganó a su compatriota Mikhail Youzhny; y el australiano Lleyton Hewitt, que batió al eslovaco Dominik Hrbaty.

Más allá de la caída, para Nalbandian no es tan malo el balance del certamen. Luego de casi un mes sin competencia, con apenas una derrota en la primera vuelta en Los Angeles ante el ruso Igor Kunitsyn, el cordobés, 26º en el ranking mundial, superó en la primera ronda al colombiano Alexander Falla y en la siguiente instancia al español David Ferrer. Igualmente, para los argentinos el balance fue muy malo, con todas caídas en la primera ronda. Juan Ignacio Chela perdió en tres sets con el español Fernando Verdasco, Agustín Calleri no tuvo demasiadas chances ante el alemán Tommy Haas, Juan Martín del Potro no pudo resolver su compromiso ante el canadiense Frank Dancevic y Guillermo Cañas entregó un partido que tenía casi ganado ante Mathieu.

Mientras tanto, en el torneo de Los Angeles, Gisela Dulko no pudo continuar con su buena racha y quedó eliminada en los octavos de final al perder 6-3, 6-4 con la rusa Maria Kirilenko. La tenista de Tigre jugó en buen nivel, pero el excelente servicio de la rusa marcó la diferencia. Un quiebre en cada set fue suficiente para que Kirilenko se quedara con el partido y la clasificación para los cuartos de final.

Compartir: 

Twitter
 

David Nalbandian no resistió el empuje del serbio.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.