DEPORTES › SCOLA DEFENDIO A LOS AUSENTES PREOLIMPICOS

“No hay que criticarlos tanto”

Luis Scola, medalla de oro olímpica en 2004, defendió la decisión que tomaron sus compañeros del seleccionado argentino de básquetbol de no jugar el próximo Preolímpico de Las Vegas y sostuvo que no tienen la obligación de repetir lo hecho en los Juegos Olímpicos de Atenas. Scola jugará hoy con la Selección en el Luna Park el último amistoso en la Argentina antes del Preolímpico, frente a Canadá.

“En lugar de criticarlos tanto, hay que agradecerles por todo lo que hicieron por la Selección”, declaró Scola, quien además remarcó que el equipo de Sergio Hernández “no tiene la obligación” de salir primero en el Preolímpico, que se jugará a partir del 22 de agosto.

Scola, flamante refuerzo de los Houston Rockets, dejó bien en claro su postura con los jugadores que no estarán en Las Vegas. “Los que no están saben por qué tomaron la decisión, pero después de lo que hicieron por esta camiseta nos merecen el máximo respeto.” En el equipo argentino faltan Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Juan Ignacio Sánchez, Walter Hermann, Rubén Wolkowyski y Gabriel Fernández.

El de esta noche será el último partido de la Selección Argentina antes de viajar a Puerto Rico, donde entre el 16 y 18 de este mes participará en la Copa Tuto Marchand, junto a Canadá, Brasil y el equipo local. La última vez que un seleccionado argentino se presentó en el Luna Park fue el 18 de agosto de 1990, cuando el equipo que tenía a Marcelo Milanesio, Héctor Campana, Marcelo Ricchotti, Carlos Romano, Sebastián Uranga y Diego Osella perdió ante Australia 88-74, por el séptimo puesto en el Mundial de ese año.

“Para los porteños es un escenario especial –señaló Scola–. Nunca jugué allí y será una alegría muy linda. Ojalá que la gente nos acompañe.”

Carlos Delfino, que fuera la figura del equipo argentino en el reciente torneo Súper 4 disputado en Santa Fe, dijo que la Argentina irá “partido a partido” para no subestimar a nadie y poder lograr la ansiada clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. “Vamos a ir de a un paso por vez, porque en esta clase de torneos no hay que subestimar a nadie”, declaró el jugador de Detroit Pistons. “Será algo especial despedirnos en el Luna Park. Para cualquier jugador, jugar allí es un privilegio.”

Para representar a la Argentina en Las Vegas ya están los doce elegidos: Pablo Prigioni y Antonio Porta como conductores; Delfino y Paolo Quinteros de escoltas; Federico Kammerichs y Matías Sandes en la posición de aleros; Luis Scola, Leonardo Gutiérrez y Diego Lo Grippo de alas pivotes y Román González, Juan Gutiérrez y Martín Leiva son los pivotes.

Compartir: 

Twitter
 

Scola, Hernández y, en la otra punta, Delfino.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.