DEPORTES › LIO MESSI VOLVIO A SER FIGURA EN EL BARCELONA

La Pulga metió un doblete y se retiró del estadio ovacionado

El delantero argentino anotó los dos primeros en la goleada del conjunto catalán ante Zaragoza por 4-1 e hizo olvidar por un rato la ausencia de la estrella brasileña Ronaldinho.

El delantero argentino Lionel Messi convirtió dos goles, fue figura y condujo al Barcelona para que goleara por 4-1 a Zaragoza, en uno de los partidos disputados ayer por la quinta fecha de la Liga española. Messi, bien acompañado por Iniesta, Xavi y el portugués Deco, fue el director de orquesta de un Barcelona que no pareció extrañar al brasileño Ronaldinho.

Messi, que ya había anticipado que estaba inspirado con una jugada en la que dejó cuatro rivales en el camino y remató apenas desviado, concretó un magnífico gol a los cinco minutos de juego. Tomó la pelota sobre el costado derecho, dejó en el camino primero a Juanfrán, gracias a un rebote, luego a Pavón y tras combinar con Henry, cuando dos rivales lo cerraban, ubicó la pelota en el ángulo derecho del arco de César.

Zaragoza, que contó con Pablo Aimar y Diego Milito, descontó por intermedio de Zapater, habilitado por Aimar. Barcelona sintió el golpe y fue en busca de la revancha. Y otra vez Messi, tras una pared con Deco, recogió una pelota perdida en el área y superó nuevamente a César.

Luego coronó su gran tarde con una pared magistral con Deco, que habilitó a Iniesta para el 3-1. El gol del mexicano Márquez, tras un tiro libre de Deco que se estrelló en el palo derecho, terminó con la ilusión del Zaragoza. La segunda parte fue otro monólogo del Barcelona, en el que se destacó la ineficacia de Henry para concretar todas las situaciones de gol que le ofreció Messi, quien se retiró de la cancha ovacionado.

En los otros partidos, Sergio “Kun” Agüero anotó un gol en el triunfo por 2-0 de Atlético de Madrid sobre Bilbao (Leo Franco y Mariano Pernía); Villarreal (Fabricio Fuentes) venció por 2-0 a Racing de Santander (que contó con Aldo Duscher, expulsado, y Ezequiel Garay) y llegó por primera vez en su historia a la cima de la tabla de posiciones, que comparte con Valencia, que se impuso como local por 2-1 ante el Getafe (que contó con el debut oficial de Oscar Ustari, en reemplazo a Roberto Abbondanzieri, y con Lucas Licht y Daniel “Cata” Díaz); Mallorca venció 4-2 a Valladolid; Osasuna goleó 4-1 a Levante; Deportivo La Coruña cayó como local por 2-0 ante Recreativo de Huelva y Almería venció 1-0 a Murcia.

Compartir: 

Twitter

Lionel Messi festeja el primero de sus dos goles.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.