DEPORTES › DESPUES DEL CAOS, RIVER DISFRUTA DE SU MEMORABLE VICTORIA ANTE BOTAFOGO

El día después de un triunfo clave

“Fue algo histórico por la garra que se metió”, dijo Lussenhoff, que hizo la autocrítica por su labor y la expulsión.

El triunfo dramático de River en la Copa Sudamericana sigue generando repercusiones. El defensor Federico Lu-ssenhoff, que fue expulsado en el segundo tiempo frente a Botafogo de Brasil y recibió silbidos de parte de los hinchas, afirmó ayer que la remontada del equipo “fue algo histórico por la garra que metió”. Lussenhoff también se refirió a su muy floja actuación en el partido y señaló que “las cosas no salieron como uno esperaba”. “Un jugador espera mucho ser titular en un plantel tan rico, y cuando uno no rinde de entrada pierde el rumbo. Me aceleré”, indicó en el momento de justificar su expulsión, a los 12 minutos del segundo tiempo.

El marcador central señaló que no se fue “para nada contento” con su tarea, pero resaltó que “lo importante es que River consiguió el objetivo”. Y agregó: “Fue algo histórico por la garra que metió el equipo. Nos vimos sobrepasados por la ansiedad. Fuimos a buscarlo de entrada y de manera desmedida. Después nos acomodamos mejor y llegaron los goles”.

Además, Lussenhoff negó la existencia de inconvenientes personales entre los integrantes del plantel. “No hay diferencias entre nosotros, y las cosas que se dicen nos afectan mucho”, indicó. En los últimos días circuló con fuerza el rumor de que algunos jugadores cuestionaron la decisión del entrenador Daniel Passarella de darle la titularidad en el arco a Juan Pablo Carrizo y mandar al banco de suplentes a Juan Ojeda, que venía cumpliendo buenas actuaciones. “Carrizo fue bienvenido en el grupo. Es un arquero muy respetado”, dijo Lu-ssenhoff.

Por su parte, el técnico del club brasileño Botafogo, Alexi Stival “Cuca”, renunció a su cargo, a partir de la dura derrota del jueves por la noche. El director deportivo del Botafogo, Carlos Augusto Montenegro, confirmó que Cuca comunicó su decisión a los jugadores ayer, en el hotel, antes de regresar a Río de Janeiro.

A su vez, el delantero chileno Alexis Sánchez, lesionado el domingo pasado en el tobillo derecho, fue operado con éxito el jueves pasado en Barcelona. Así lo confirmó el trumatólogo Ramón Cugat Bertomeu, de 57 años, que en la operación confirmó que el chileno tenía roto los ligamentos externos y la cápsula del tobillo izquierdo.

La intervención de Sánchez, ex jugador de Cobreloa y Colo Colo, cuyos derechos pertenecen al Udinese de Italia, se realizó en el hospital Quirón de Barcelona. “Se corroboró que había rotura de los ligamentos en la parte externa y en la cápsula del tobillo izquierdo. Lo que hicimos fue una sutura y cerramos la piel”, señaló el traumatólogo. Y remarcó: “El está muy bien y sin dolor. Todo este fin de semana lo atenderemos acá. Udinese le ha propuesto quedarse en Barcelona estos días y luego verán si sigue la recuperación en Udine o si lo trasladan nuevamente a Buenos Aires”.

Compartir: 

Twitter

River celebró una victoria que quedará en el recuerdo durante mucho tiempo.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.