DEPORTES › ESTUDIANTES LE IGUALO 2-2 SOBRE LA HORA

Tigre se llevaba un triunfazo, pero Maggiolo lo dejó mudo

Lechuga, ex jugador del Matador, le empató al equipo de Cagna, que vencía con tantos de Ayala y Blengio. Descontó Alayes.

Tigre se llevaba una victoria espectacular 2-0, pero Estudiantes le empató el partido en siete minutos y le quitó la chance de ubicarse segundo, a dos puntos de Independiente. Ayala y Blengio habían sacado ventaja para el equipo de Cagna, pero Alayes y Maggiolo, sobre la hora, sellaron la igualdad definitiva.

Estudiantes salió dispuesto a revertir el pálido presente que atraviesa, pero el envión le duró apenas unos minutos y una llegada clara con un cabezazo de Domínguez que se fue apenas desviado. Luego, de a poco, Tigre le fue tomando el pulso al partido, primero para emparejarlo y luego para controlarlo. Con la presión de sus volantes le quitó aire a Estudiantes, que muy rápido se empezó a sentir incómodo con el desarrollo.

Ya había avisado Tigre con un par de llegadas que podía inquietar a Andújar. Y, paradójicamente, lo terminó de confirmar con una maniobra típica del equipo de Simeone. El centro frontal que ejecutó Giménez encontró en el camino la cabeza de Ayala, que desvió la trayectoria de la pelota y vulneró el esfuerzo de Andújar. Con el gol, el equipo de Cagna se sintió más cómodo y empezó a manejar el desarrollo a su antojo, ante un Estudiantes que sintió el impacto.

Para colmo, un ratito después, otro tiro libre para Tigre se transformó en el segundo gol. Andújar dejó corto un rebote tras un tiro de Román Martínez, y el capitán Blengio no desperdició la ocasión para marcar con un toque corto. Con el correr de los minutos, Tigre empezó a justificar su victoria, sin sobrarle demasiado, pero con los conceptos claros de defenderse con orden y manejar la pelota con inteligencia. Estudiantes amagó con reaccionar en el inicio de la segunda parte, cuando se llevó por delante a su rival. Sin embargo, no acertó para descontar en ese momento y, de a poco, la presión se fue desinflando.

Parecía que Tigre se llevaba un triunfo cómodo, pero Alayes descontó de cabeza y le puso dramatismo al final. Y luego, Maggiolo recibió una habilitación de Salgueiro y tocó suave ante el cierre de Islas. Por su pasado no lo gritó, pero dejó mudo a todo Tigre.

2-ESTUDIANTES

Andújar; Alvarez, Alayes, Domínguez, Desábato; E. Pérez, Braña, Verón, Benítez; Lugüercio, Caggiano.

DT: Diego Simeone.

2-TIGRE

Islas; Morero, Ferrero, Blengio; Galmarini, Castaño, R. Martínez, Giménez; Ayala; Ereros, Diz.

DT: Diego Cagna.

Estadio: Ciudad de La Plata.

Arbitro: Rafael Furchi.

Goles: 22m Ayala (T); 26m Blengio (T); 82m Alayes (E); 89m Maggiolo (E). Cambios: 50m Alessandria por Blengio (T); 56m Piatti por Verón (E); 60m Maggiolo por Caggiano (E); 70m Salgueiro por Desábato (E); 72m Suárez por Ereros (T); 80m Pasini por Ayala (T).

Compartir: 

Twitter

Román Martínez pelea la pelota con Pablo Alvarez.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.