DEPORTES › LOFFREDA CONFIRMO LOS MISMOS QUINCE TITULARES QUE ARRANCARON ANTE IRLANDA

Como todo está bien, no toca nada

Con Felipe Contepomi recuperado de su gripe, el entrenador le ratificó la confianza al conjunto base para el trascendental cruce de mañana ante Escocia, que también repetirá su formación.

Está muy claro que Marcelo Loffreda está muy conforme con el rendimiento de Los Pumas en el Mundial. Por eso, con todos sus jugadores a disposición, el entrenador argentino se aferró a la máxima futbolera de “equipo que gana no se toca” y confirmó ayer a los mismos quince que arrancaron en la victoria ante Irlanda para el trascendental encuentro de mañana ante Escocia de los cuartos de final del Mundial.

La única preocupación real de Loffreda era el estado de Felipe Contepomi, afectado de gripe durante la semana, lo que le impidió entrenarse con normalidad. Pero con el Mellizo recuperado, el técnico no dudó en confirmar la misma alineación que ante los irlandeses. Incluso, ya podía contar con Juan Manuel Leguizamón para la tercera línea. Sin embargo, Loffreda mantiene la confianza en Gonzalo Longo y Lucas Ostiglia, por lo que el santiagueño volverá al banco de suplentes, luego de haberse repuesto de un golpe en la cabeza. Para el ingreso de Leguizamón entre los relevos, Loffreda optó por la salida de Martín Durand. De esta manera, el equipo ante los escoceses será con Roncero, Ledesma, Scelzo; Ignacio Fernández Lobbe, Albacete; Ostiglia, Juan Fernández Lobbe, Longo; Pichot, Hernández; Agulla, Felipe Contepomi, Manuel Contepomi, Borges; Corleto. En el banco estarán Vernet Basualdo, Hasan, Rimas Alvarez, Leguizamón, Fernández Miranda, Todeschini y Senillosa.

“Me decidí por los mismos jugadores que comenzaron jugando contra Irlanda, ya que me gustó el rendimiento que tuvieron”, indicó Loffreda, que destacó que Felipe Contepomi se encuentra totalmente recuperado de su gripe viral. Además, el entrenador dejó en claro el respeto que le tienen a Escocia, el escollo a salvar para llegar a las semifinales. “Escocia es más difícil que Irlanda, porque a pesar de que en algunos aspectos son similares, ha mejorado mucho en los últimos tiempos y mantiene una muy buena regularidad. Serán difíciles de quebrar, pero será importante la confrontación del pack de forwards para sacar ventaja”, analizó el DT. La otra preocupación de los argentinos es la efectividad del pateador Cris Paterson, que acertó los quince intentos a los palos que realizó.

Por su parte, el capitán Agustín Pichot intentó bajar la ansiedad que le llega desde Buenos Aires, donde muchos colocan a Los Pumas como favoritos para lograr la clasificación. “Ellos no tienen nada que perder y eso los hace más peligrosos. Nosotros no nos sentimos favoritos”, indicó el medio scrum, que agregó: “No hay que dramatizar que es el partido de nuestras vidas”.

Del otro lado, el entrenador escocés, Frank Hadden, se mostró muy confiado en el poder de sus jugadores. “Se trata de ganar el respeto en el mundo y de hacer un vuelco en la historia. No tengo ninguna duda de que seremos capaces de ganar y meternos en semifinales”, indicó Hadden, que también confirmó el mismo equipo del último partido.

Compartir: 

Twitter
 

Los Pumas están confiados. La única variante será Leguizamón por Durand entre los suplentes.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.