DEPORTES › JUAN ROMAN RIQUELME, OTRA VEZ EN LA SELECCION ARGENTINA

“Soy grande para ser mimado”

El futbolista vuelve a jugar un partido oficial, el primero desde la final de la Copa América. “La gente quiere que Argentina juegue bien y gane.”

Como casi siempre, Juan Román Riquelme aparece en el centro de la discusión. Aunque lejos está de proponérselo, el conductor de la Selección Argentina divide opiniones y, para esta ocasión, no resulta la excepción. Su convocatoria y su titularidad, pese a no ser tenido en cuenta en su club, motivaron muchas críticas. Ante esta situación, el talentoso mediocampista salió al cruce y adoptó un rol secundario, lejos de considerarse el jugador preferido del entrenador Alfio Basile: “Ya soy grande para sentirme mimado. Llevo mucho tiempo en la Selección”. Además dejó un claro mensaje sobre lo que pretenderá el equipo mañana ante Chile. “La gente quiere que Argentina juegue bien y gane. Por eso nosotros vamos a intentar hacer las cosas de la mejor manera”, comentó Riquelme.

Sin minutos de fútbol desde la final ante Brasil en la Copa América, Riquelme será titular ante Chile. Sin embargo, no es una situación que le preocupe, ya que se siente parte de la Selección. “Yo me siento bien, salvo que los domingos no juego. Pero éste es nuestro equipo y queremos jugar siempre, estar siempre. La mayoría de los que estamos acá somos los que estuvimos en la Copa América, y ojalá que el sábado el equipo pueda brindar un buen partido, ganar y terminar de la mejor manera”, señaló Riquelme, que de acuerdo con lo que señaló el preparador físico del conjunto argentino, Carlos Dibos, no tendrá inconvenientes para aguantar los noventa minutos, pese a que le falte ritmo futbolístico.

Además del apoyo del entrenador y la confianza del preparador físico, el conductor argentino recibió el respaldo de Carlos Tevez, que será titular en la ofensiva junto a Lionel Messi. Según el delantero del Manchester, Riquelme será el mejor jugador del partido. “Román tiene una virtud: es que cuando más se lo critica, más va a jugar. Por eso digo que el sábado va a ser el mejor”, señaló Tevez, que no le dio importancia al hecho de que el volante del Villarreal llegue al partido sin competencia. “Se merece estar acá por todo lo que le dio a la Selección.”

En su contacto con la prensa, Riquelme dejó en claro los objetivos del equipo y lamentó las ausencias de tres jugadores clave durante la Copa América, Roberto Ayala, Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo. Igualmente destacó que hay buen material como para reemplazarlos. “Nuestra obligación es conseguir que Argentina esté lo más rápido posible en el Mundial. No está más Ayala en el fondo, ni Verón, que en la Copa América fue muy importante para nosotros, ni Crespo, que es un jugador fundamental. Pero también hay muy buenos jugadores en este grupo”, sostuvo el armador del conjunto de Basile.

Sobre el rival de mañana, Riquelme no se explayó demasiado, aunque elogió a Matías Fernández, compañero suyo en el Villarreal, y no mostró ansias de revancha con Marcelo Bielsa, actual conductor de los trasandinos, que no lo había tenido muy en cuenta cuando fue seleccionador argentino. “Va a ser un partido complicado. Chile va a correr mucho”, resaltó Riquelme sobre la estrategia que propondrá Chile.

Lo concreto es que, más allá de lo que haga el conjunto de Bielsa, Argentina ya tiene casi todo resuelto, pese a que Basile no confirmó la formación. Sin embargo, de nuevo paró el mismo equipo en la práctica de fútbol, por lo que todo indica que los once para jugar mañana serán Abbondanzieri; Zanetti, Demichelis, Milito, Heinze; Maxi Rodríguez, Mascherano, Cambiasso; Riquelme; Messi, Tevez.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.