DEPORTES › ARGENTINA VISITA A VENEZUELA

Momento para otro nuevo examen

La Selección de Basile afronta su segundo compromiso de las Eliminatorias con los mismos titulares que le ganaron a Chile.

Apenas se acallaron los ecos del triunfo del debut sobre Chile, pero la Selección Argentina debe volver a rendir un nuevo examen en las Eliminatorias. Es que esta noche el equipo de Alfio Basile afrontará su segundo compromiso en Maracaibo ante Venezuela, que sorprendió en el debut con una victoria ante Ecuador en Quito. Por eso, los jugadores argentinos hablaron de un profundo respeto a la selección vinotinto y coincidieron en que el partido no resultará sencillo.

Los ocho antecedentes por Eliminatorias frente a los venezolanos se saldaron con victorias. Sin embargo, los futbolistas argentinos no se fían de los resultados anteriores y toman el enfrentamiento con mucha cautela. “Respetamos mucho a Venezuela. En los últimos años han evolucionado mucho en juego y resultados. Será muy complicado, los dos venimos de ganar y seguramente querremos seguir por el mismo camino”, señaló Javier Zanetti, el nuevo capitán del equipo a partir del retiro de Roberto Ayala. El lateral del Inter hizo hincapié en algunas individualidades de los venezolanos, circunstancia que sirvió para potenciar al conjunto de Richard Páez. “Tienen jugadores como Juan Arango, al que enfrenté varias veces, que mejoró mucho yéndose a Europa, y Giancarlo Maldonado, que es importante en el área”, comentó Zanetti.

Claro que, más allá del respeto por el adversario, Zanetti destacó que la idea será no resignar protagonismo, teniendo en cuenta el nivel internacional del conjunto de Basile. “Argentina, por historia, siempre tendrá la presión. Somos una gran selección y debemos salir a buscar el partido. Es cierto que el tiempo de descanso no es mucho, pero así están dados los calendarios de eliminatorias y ojalá que podamos repetir lo que hicimos contra Chile”, sostuvo Zanetti, que descartó que Argentina haya perdido prestigio en los últimos años. “Argentina es una potencia mundial y en este momento está fuerte en todas sus líneas. El fútbol argentino sigue mereciendo su respeto, más allá de que hace años que no gana cosas”, señaló el ex futbolista de Banfield.

Para esta ocasión, Basile volverá a confiar en los mismos titulares que arrancaron ante Chile. La única duda pasaba por una molestia de Gabriel Heinze, pero se estima que no tendrá inconvenientes. De esta manera, el técnico tendrá la chance de seguir colocando a su equipo de gala, casi el mismo que viene desde la Copa América, sólo con las variantes de Martín Demichelis por Ayala y Maxi Rodríguez por Verón.

Precisamente, para el defensor del Bayern Munich, el encuentro ante los venezolanos servirá para seguir afianzándose como zaguero titular. “Yo me siento más cómodo como marcador central, y cuando llegué Basile me dijo que me quería en esa posición, aunque estoy para colaborar donde sea”, sostuvo Demichelis, que afirmó que le gustaría hablar con Ayala, el referente obligado en su posición. “No tuve la chance de hablar todavía con Ayala, pero sería un orgullo dialogar con él porque podría sacarle un gran provecho. Ojalá se dé en el futuro”, destacó el ex defensor de River.

Lo cierto es que luego de quedarse afuera de la lista del Mundial 2006, Demichelis volvió a ser tenido en cuenta por Basile, y ahora ya se ganó un lugar. Sin embargo, no quiere hablar de revancha. “Lo que pasó antes del mundial anterior ya terminó. Puede quedar una herida, pero ya está. Lo de los elogios de ahora no hay que tomarlo con euforia, porque el fútbol es cambiante”, señaló Demichelis, que se mostró muy orgulloso de pertenecer a un equipo que gana y brinda espectáculo. Ojalá que hoy se repita.

Compartir: 

Twitter
 

El capitán Javier Zanetti: “Respetamos mucho a Venezuela. Será un partido complicado”.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.