DEPORTES › TODAS LAS SELECCIONES SE PREPARAN PARA LA SEGUNDA

Sin tiempo para los lamentos

Tras la primera jornada de las Eliminatorias, las distintas selecciones casi no tienen tiempo para afrontar su segunda prueba. Ya mañana habrá cuatro partidos para completar la primera tanda de encuentros, que podrán pintar un primer panorama para saber en qué sitio se encuentra cada uno.

Luego de golear a Bolivia, Uruguay visitará a Paraguay, que rescató un empate en Perú, en un partido en el que mereció la victoria. Pese al triunfo en la primera fecha, el técnico Oscar Tabárez cambiará el esquema para el compromiso en Asunción, ya que buscará mayor equilibrio que el que le otorga el 4-3-3 que utilizó en Montevideo. Del otro lado, Martino no moverá demasiadas piezas, teniendo en cuenta que se quedó muy conforme con el rendimiento de sus futbolistas, pese a que se tuvo que conformar con la igualdad.

Uno que debe revertir la imagen es Chile, que mostró muy poco en su caída ante Argentina. Por eso, el entrenador planea varios cambios, pese a que trabajó a puertas cerradas y hay pocos indicios sobre la formación. Igual, se especula con que podrán aparecer entre los titulares el zaguero Gary Medel, los volantes Hugo Droguett y Carlos Villanueva y el goleador Marcelo Salas. Enfrente tendrá a Perú, que planteará una estrategia contragolpeadora, según adelantó el técnico José Del Solar. Además, habrá cambios en el equipo, como los ingresos del delantero Flavio Maestri y el volante Juan Jayo.

Otro que debe mejorar es Brasil, que ayer regresó de Colombia tras el pálido 0-0, aunque el entrenador Dunga no tiene pensado introducir variantes para recibir a Ecuador. “Paciencia”, fue lo único que pidió el técnico. Enfrente tendrá un equipo diezmado por lesiones y que presentará a Cristian Benítez como único delantero. La jornada la cerrarán Bolivia y Colombia, dos que deberán mejorar su actitud si pretenden mantener la ilusión y no empezar a despedirse rápido del Mundial.

Compartir: 

Twitter
 

Martino, conforme con Paraguay. No haría cambios.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.