DEPORTES › EL ENTRENADOR PUSO CONDICIONES PARA QUEDARSE

Simeone pide en Estudiantes para no tener que ir a River

Quiere cuatro refuerzos y la continuidad de Verón y Domínguez para mantenerse en el club de La Plata. Hay tiempo hasta enero.

El entrenador de Estudiantes, Diego Simeone, les propuso ayer a los dirigentes del club platense que le consigan cuatro refuerzos de jerarquía para seguir al frente del equipo y dijo que ningún dirigente de River se comunicó con él para ofrecerle el cargo. Simeone, quien tras la negativa de Ramón Díaz es el preferido de los dirigentes de River para suceder a Daniel Passarella, aseguró que para seguir en Estudiantes también será excluyente que los directivos confirmen la continuidad de Juan Sebastián Verón y Sebastián Domínguez, para afrontar el torneo local y también la Copa Libertadores. De esta manera, por La Plata aseguran que no será tan fácil que el ex volante abandone el plantel.

Con la intención de trasladarles presión a las autoridades de Estudiantes, Simeone indicó que ellos “saben cómo tienen que manejar los números”, pero recordó que en el último año “se han ido (Mariano) Pavone, (Fernando) Ortiz, (Marcos) Gelabert, (Marcelo) Carrusca y (José) Sosa, y entiendo que estamos en condiciones de hacer un esfuerzo para ver un equipo mejor”. Simeone reconoció que no se siente “cómodo con toda esta situación”, pero dijo estar “tranquilo” con el modo en que se está manejando. Al saber que es uno de los personajes más buscados por estas horas, Simeone brindó ayer una conferencia de prensa y luego protagonizó un raid mediático por radios y canales de televisión, en el que remarcó que “más que el dinero”, lo que le importa en esta etapa de su carrera “es ganar”.

“Queremos formar un equipo más competitivo y para eso hace falta que los dirigentes consigan los refuerzos, y que Domínguez y Verón sigan en el club. En el año y medio que hace que estamos, Estudiantes ha crecido un montón y podemos seguir creciendo. Para eso necesitamos un esfuerzo de parte de todos”, señaló el entrenador.

Si bien Simeone eludió brindar precisiones sobre las incorporaciones de jerarquía que solicitó, entre esos nombres se encuentran los de Diego Placente, Juan Krupoviesa, Fernando Cavenaghi, Ernesto Farías, Sebastián Abreu, Gonzalo Bergessio, César Carignano y Mauro Cetto. “Los refuerzos que se pidieron no están fuera de lo normal”, consideró Simeone. Ante una consulta sobre cuál es el límite de tiempo que tienen los dirigentes de Estudiantes para satisfacer sus pedidos, Simeone dio una respuesta poco precisa al señalar que “a los tiempos los marcan los hechos”. Y agregó: “Las fechas suenan un poco innecesarias. Lo que está claro es que hay que solucionar lo de Domínguez y Verón”.

Compartir: 

Twitter
 

Simeone no se agacha para irse a River.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.