DEPORTES

Acosta gritó cien en San Lorenzo ante Estudiantes

El veterano goleador marcó su centésimo tanto con la casaca azulgrana, en la victoria 3-1 sobre el equipo de La Plata. Saja, de penal, y Frutos completaron el marcador, con descuento de Aquino. Craviotto no renuncia.

A San Lorenzo le sobraron ayer motivos para celebrar: la victoria sobre Estudiantes fue tan importante como la conquista particular de Alberto Federico Acosta, que marcó su centésimo tanto con la camiseta del equipo de Boedo. La victoria le permite al conjunto de Rubén Insúa sumar 10 puntos, tres menos que el líder River, con un partido más, de los cuales recogió siete en los últimos tres partidos.
“No se da todos los días hacer 100 goles en este club tan querido. Realmente estoy muy feliz”, expresó el veterano delantero. Con 36 años recién cumplidos, no ocultó su felicidad por la marca alcanzada y agradeció el reconocimiento del público que le regaló una ovación cuando fue reemplazado por Alexis Cabrera.
El tanto de Acosta llegó en el segundo tiempo, cuando San Lorenzo ya ganaba 1-0. Frutos metió un pase en profundidad que tomó mal parada a la defensa visitante, y el delantero entró en diagonal y remató cruzado y a la derecha de Docabo.
De esta manera, Acosta acumula 109 goles en el fútbol local en su paso por Unión, San Lorenzo y Boca, y aceptó que el esperado festejo le había generado mucha presión porque en el partido anterior, ante Boca, había estado muy cerca de conquistarlo. “Ahora estoy más tranquilo para seguir haciendo goles. Estoy seguro de que llegarán solos”, vaticinó.
San Lorenzo fue superior en el primer período porque tomó la iniciativa, dominó la pelota y complicó varias veces a Docabo, pero falló en la definición, y el arquero tuvo un par de atajadas destacables.
Pero en el arranque del complemento, Ruscio dio como penal una mano sin intención de Quatrocchi en el área, que Saja convirtió al rematar con fiereza a la izquierda de su colega Docabo. Luego, el gol de Acosta aportó cierta tranquilidad, que se esfumó cuando Aquino lanzó un corner muy cerrado desde la izquierda y la pelota entró entre el primer palo y el arquero. Pero Frutos recompuso el panorama cabeceando a espaldas de su marcador para poner el 3-1 definitivo.
Pese a la derrota, la cuarta consecutiva de Estudiantes, su entrenador, Oscar Craviotto, no habló de renuncia y dijo sentirse “más tranquilo” porque, a su criterio, “el equipo ha mejorado”. El conjunto de La Plata sufrió 13 goles en 4 partidos y Craviotto viene de ser respaldado por la CD a condición de mejores resultados. “por lo que se vio en la cancha, tenemos probabilidades de revertir la situación”, agregó Craviotto.

Compartir: 

Twitter

Alberto Acosta celebra la conquista de su marca de 100 goles.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.