DEPORTES › CARLOS ISCHIA ASEGURO QUE NO SOLICITARA REFUERZOS PARA EL PLANTEL

Se va a arreglar con lo que tiene

El flamante entrenador de Boca no pedirá incorporaciones si no hay ventas. “Si se va alguno, veremos qué necesitamos”, dijo.

A tan sólo diez dias del arranque de la pretemporada, el flamante entrenador de Boca, Carlos Ischia, reconoció ayer que todavía no solicitó al club ningún refuerzo para el plantel, aunque aclaró que lo hará en el caso de que se marchen algunos jugadores, al tiempo que admitió que aún le cuesta creer que lo hayan convocado para ocupar el cargo tras la desvinculación de Miguel Angel Russo.

“No es fácil estar pensando que uno es el técnico de Boca. Sé que algunas cosas cambian, pero mi esencia no. Ahora salgo a la calle y es constante el griterío y el asedio, de un día para el otro se nota la diferencia. A medida que pasen los partidos esperemos que siga estando todo bien como hasta ahora”, manifestó ayer Ischia, a propósito de las primeras sensaciones que experimenta luego de su designación.

Respecto del tema de los refuerzos, el ex ayudante de campo de Carlos Bianchi y ex entrenador de Vélez, Gimnasia y Central comentó que por el momento no realizó ningún pedido específico a los directivos del club y aclaró que lo hará si es que Boca continúa desprendiéndose de algunos de los integrantes de su plantel. Por ahora, la única operación cerrada es la venta de Juan Krupoviesa al Olympique de Marsella. Pero habría otros clubes interesados por jugadores boquenses: Juventus pretende a Ever Banega, Fiorentina a Pablo Ledesma y América, de México, a Neri Cardozo.

La idea de Ischia es esperar a que se resuelvan estas situaciones y recién ahí se sentará a hablar con los dirigentes para tirar los nombres de los refuerzos con los que le gustaría contar. “Ha salido en muchos lados que yo quiero a este u otro jugador, pero todavía no he solicitado refuerzos. También ha salido que pedí jugadores que están por arribar a otras instituciones, pero Boca tiene un plantel competitivo, cuyos jugadores son requeridos por instituciones importantes del fútbol mundial”, manifestó ayer el DT, y agregó: “La llegada de jugadores la estudiaremos con el correr de los días, cuando veamos si se van o no jugadores. Si se van tres o cuatro jugadores habría que ver qué tenemos, qué nos vendría bien y quizás ahí sí nos podríamos poner a pensar en refuerzos”.

Por otra parte, Ischia comunicó que todavía no dialogó con sus nuevos dirigidos. “De a poquito voy a ir comunicándome con ellos, pero no quiero molestarlos demasiado, porque ellos están de vacaciones con sus familias, recargando energías”, explicó. También aclaró sus declaraciones contra River. “Con Simeone siempre he tenido buena relación y debe estar con mucho entusiasmo, porque ha dado un salto importante al llegar a River, pero no puedo desearle suerte porque no soy falso, aunque tampoco quiero convertirme en un rival acérrimo ni de él ni de River”, concluyó. “Ojalá que River arranque de la peor manera”, había dicho días atrás.

Compartir: 

Twitter
 

Carlos Ischia, a quien todavía le cuesta creer que es el técnico de Boca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.