DEPORTES › GINOBILI FIGURA QUINTO ENTRE LOS ESCOLTAS

Manu sigue entre las estrellas pero los votos no le alcanzan

Por más que está cumpliendo su mejor temporada en la NBA, Emanuel Ginóbili tiene difícil su participación en el Juego de las Estrellas de la NBA. En la votación parcial que brindó la liga de cara al partido que se desarrollará en Nueva Orleans, el bahiense figura quinto entre los bases y escoltas de la Conferencia Oeste. Y un dato curioso de la elección es que Luis Scola lo supera en más de 2 mil votos, lo que lo convierte en el jugador hispanoamericano más votado.

Con 220.620 votos, Ginóbili figura quinto entre los bases y escoltas del Oeste, detrás de Kobe Bryant, que sumó 941.716; Tracy McGrady, que cosechó 663.141; Steve Nash, que logró 526.493, y Allen Iverson, que obtuvo 514.291. De acuerdo con las reglas del acontecimiento, los dos jugadores más votados ingresarán en el quinteto titular, mientras que los otros escogidos dependerán de la elección de los entrenadores de cada una de las conferencias.

Mientras tanto, en el ranking que habitualmente hace la NBA en la búsqueda del jugador más valioso de la temporada, Ginóbili sigue ubicado entre los diez primeros, a pesar de la lesión que lo mantiene al margen de los partidos de San Antonio. El argentino está noveno en la estadística que encabeza Kevin Garnett (Boston). Los diez primeros los completan Dwight Howard (Orlando), Kobe Bryant (Lakers), Steve Nash (Phoenix), Chris Paul (New Orleans), Paul Pierce (Boston), Allen Iverson (Denver), Lebron James (Cleveland), Ginóbili y Caron Butler (Washington)

Más allá de las posibilidades concretas de Ginóbili, el que está sorprendiendo con su elección es Luis Scola, que es el jugador hispanoamericano más votado para el Juego de las Estrellas. El ala pivot de Houston ya cosechó 222.896 adhesiones entre los aleros de la Conferencia Oeste, por lo que marcha octavo en ese rubro. Claro que como Ginóbili, su lugar debería llegar por ser elegido por el entrenador del Oeste, algo altamente improbable. Sin embargo, tantos votos lo convierten en casi una fija para participar en el partido que enfrenta a los novatos con los jugadores de segundo año.

Compartir: 

Twitter
 

Manu está detrás de Bryant, McGrady, Nash e Iverson.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.