DEPORTES › EN SALTA, EL CONJUNTO DE SIMEONE FUE AMPLIAMENTE SUPERADO, PERO SE IMPUSO 2-0

Racing puso juego, River hizo goles

La Academia hizo todos los merecimientos, aunque en el final aparecieron Ferrari, de penal, y Ruben para que el conjunto de Núñez se llevara el triunfo.

Racing jugó mejor, generó las chances más peligrosas y no le concedieron un penal cuando el encuentro estaba 0-0 por un offside mal cobrado. River fue superado en todos los sectores, su mejor hombre fue el arquero Ojeda, el nuevo esquema que trata de imponer Diego Simeone sufrió un retroceso respecto del primer encuentro del verano pero se fue celebrando, como casi siempre, un triunfo ante Racing. Fue 2-0 sobre el final, ya que Paulo Ferrari convirtió un penal y Marco Ruben aumentó con una definición sutil. El equipo de Micó terminó con nueve hombres por las expulsiones de Mercado y Yacob.

Está claro que sin las principales figuras y con un sistema táctico nuevo, al equipo de Simeone le cuesta trasladar a la cancha el protagonismo que pregona su técnico. El estatismo que mostraron los extremos los convierte en presa fácil de la marca y condenan al único delantero a luchar en soledad frente a los centrales rivales. Así lo había padecido Marco Ruben ante Independiente y así le sucedió a Radamel anoche.

Con un poco de juego, orden y practicidad, Racing resultó superior durante la primera etapa. Con la presencia de Yacob en el medio y el atrevimiento del zurdo Méndez por la derecha, el conjunto de Micó fue marcando diferencias en el desarrollo, aunque no pudo trasladarlas al resultado. Primero tuvo una gran ocasión con un cabezazo de Avalos, pero Ojeda desvió el envío al corner. Luego, Méndez hizo una gran maniobra, pero se engolosinó al momento de definir y la picó por arriba del travesaño desde un ángulo cerradísimo, cuando Avalos ingresaba por el medio. Y más tarde, el chileno Navia definió muy bien, pero la pelota rebotó en el travesaño.

A esa altura, lo de River era pobrísimo. Sin peso en el medio, con muy poco protagonismo de los volantes ofensivos y con Radamel aislado, Navarro tenía una noche tranquila. Apenas unos cabezazos del colombiano que salieron desviados fueron las chances que se podrían contabilizar para el conjunto de Simeone.

No cambió demasiado el panorama con el correr de los minutos. Por más que le faltaba un poco de profundidad, Racing siempre se mostraba más peligroso. Incluso, tuvo una gran ocasión en los pies de Navia, pero Ojeda le ganó en el mano a mano. Y cuando Racing se lamentaba por no haber podido ganar un partido que dominaba y River se conformaba con la igualdad, el equipo de Simeone golpeó duro. Mercado cerró de manera imprudente con sus manos hacia arriba ante un centro de Ferrari y Lunati señaló correctamente el penal. El propio lateral convirtió con un tiro suave. Descontrolado, Racing se regaló en el fondo y River no lo perdonó. Esta vez fue Ruben, que paró la pelota con el pecho y definió al colocar junto al palo izquierdo de Navarro. Así llegó el primer triunfo de la era Simeone, que más allá de la victoria no se debe haber ido conforme con la producción de su equipo.

2-RIVER

Ojeda; Gerlo, E. Martínez, Oliva; Ferrari, Domingo, Abelairas; Lizio, Sciorilli, Buonanotte; Radamel Falcao.

DT: Diego Simeone.

0-RACING

Navarro; Sosa, Cáceres, Mercado, G. García; G. Méndez, Romagnoli, Yacob, Fileppi; Avalos, Navia.

DT: Miguel Micó.

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Arbitro: Pablo Lunati.

Goles: 83m Ferrari (Riv), de penal; 86m Ruben (Riv)

Cambios: 52m Ruben por Lizio (Riv.); 64m Estévez por Fileppi (Rac.) y Burzac por Buonanotte (Riv.); 68m M. Sánchez por Romagnoli (Rac.); 77m Villagra por Sciorilli (Riv.); 84m M. Martínez por G. García (Rac.)

Incidencias: 81m expulsado Mercado (Rac.); 90m expulsado Yacob (Rac.)

Compartir: 

Twitter
 

Yacob lleva la pelota, Sciorilli intenta cruzarlo.
Imagen: DYN
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.