DEPORTES › BOCA JUGO MUCHO MEJOR, PERO APENAS EMPATO 0-0 CON RACING EN SALTA

Sin goles, le va a costar ganar

El equipo de Ischia fue superior, pero sigue sin triunfos porque falló muchas chances. Muy flojito lo de La Academia.

Tres partidos y ningún triunfo. Los números no le cierran a Boca en el verano. Sin embargo, el rendimiento del conjunto de Carlos Ischia, con muchos suplentes en cancha, fue muy bueno y mereció ganarle a un tímido Racing, que generó muy pocas chances de peligro a pesar de que jugó más de media hora con un jugador más por la expulsión de Exequiel Benavídez. Leandro Gracián fue la figura de la cancha y demostró que puede ser una alternativa para meterse en el equipo titular.

Por más que Boca tenía un mix entre suplentes y juveniles y Racing presentaba casi todo su potencial, el equipo de Ischia lució mucho más armónico, con una idea de juego mucho más acabada y con mejores individualidades. Como Gracián se mostraba como conductor, Mouche desbordaba por los costados y Boselli se movía como acierto, Boca dominaba el trámite y contaba con buenas ocasiones para convertir. Fue por eso que Navarro se lució con una tapada a Boselli tras un buen desborde de Gracián y Dátolo desperdició una chance increíble al rematar alto tras un perfecto centro atrás de Mouche.

Racing, parado con tres delanteros, lograba el efecto contrario al que pretendía su entrenador. Con menos hombres en la mitad de la cancha, perdía la lucha en ese sector. Y adelante, con atacantes estáticos, la defensa de Boca no tenía inconvenientes para controlarlos. De esa manera, la única posibilidad real de gol que pudo generar el conjunto de Micó fue un centro de Navia que Sava cabeceó desviado desde una posición muy propicia.

Con las mismas ambiciones de la primera parte, Boca siguió siendo muy superior, desbordando por ambos costados y complicando a todo el fondo racinguista. Sólo la impericia en el momento de la definición y la buena actuación de Navarro le impidieron a Boca colocarse en ventaja. Ni siquiera la expulsión de Benavídez modificó el panorama, más allá de que Racing pudo convertir con una palomita de Sava que cabeceó de pique, pero la pelota salió por arriba del travesaño. Boca siguió dominando, pero le falto precisión para ganarlo.

0-BOCA

Migliore; Maidana, Silvestre, Roncaglia, Monzón; A. González, E. Benavídez, Dátolo; Gracián; Mouche, Boselli.

DT: Carlos Ischia

0-RACING

Navarro; Menghi, Cáceres, M. Martínez, G. García; M. Sánchez, Bastía, Méndez; Malano, Sava, Navia.

DT: Miguel Angel Micó

Estadio: Padre Martearena (Salta).

Arbitro: Alejandro Sabino.

Cambios: 62m Chávez por Mouche (B) y Manicero por Malano (R); 74m Cavallero por Navia (R); 80m Battaglia por Gracián (B) y Gaitán por Dátolo (B); 90m Zuccolini por M. Sánchez (R).

Incidencias: 57m expulsado Benavídez (B).

Compartir: 

Twitter
 

Sava le gana a Matías Maidana, que tuvo un correcto debut en la Primera de Boca.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.