DEPORTES › A 34 DíAS DE BEIJING 2008

Se inició la defensa

Una vez finalizado el acto en el Cenard, donde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner despidió a los atletas argentinos, el seleccionado de básquetbol ofreció una conferencia de prensa en un hotel céntrico. Y allí, el entrenador Sergio Hernández aseguró que confía en que Emanuel Ginóbili estará presente en los Juegos Olímpicos de Beijing, pero reconoció que si eso finalmente no se produce, tanto él como los demás jugadores no podrán “llorar una ausencia”, sino que deberán potenciar sus virtudes. “Siempre hay un Plan B, pero soy optimista en que él se va a recuperar. Pero llegado el caso, lo que debe hacer un equipo es no pensar en los que no están, sino en potenciar lo que tiene”, dijo Hernández.

El entrenador, junto a Ginóbili, Luis Scola, Fabricio Oberto, Carlos Delfino y el vicepresidente de la Confederación Argentina, Germán Vaccaro, dialogaron con los medios y luego se trasladaron a Rosario, donde iniciarán la preparación para los Juegos.

Para Hernández, la presencia de Ginóbili dentro del equipo es fundamental, aunque tanto el propio jugador como él mismo destacan que el básquetbol es un juego de equipo. “Este grupo enseñó desde el principio que no alcanza con tener un Ginóbili, un Scola, un Oberto o un Nocioni, sino que hay que jugar en equipo para ganar”, afirmó Hernández.

Rosario será escenario hasta el próximo jueves del trabajo de Hernández y los jugadores del seleccionado, el cual incluirá un amistoso ante Polonia, el miércoles que viene. Sobre esa tarea, Hernández explicó: “La táctica es lo primero sobre lo que hay que trabajar, porque no existe ni se usa el tiempo para otra cosa. La idea en el comienzo del trabajo va a ser repasar algunos conceptos del básquetbol FIBA con los que vienen de la NBA. No es que se hayan olvidado de jugar sino que es necesario que vuelvan a tomar el hábito”.

Antes de retirarse para subirse al micro que lo depositaría en Rosario, Hernández destacó: “A la hora de trabajar, este grupo siempre mostró personalidad, sacrificio y seriedad. Queremos ganar. Este grupo manda mensajes sin hablar, los manda con el ejemplo”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.