DEPORTES

Piden la suspensión de las elecciones

 Por Gustavo Veiga

El abogado y socio vitalicio de Racing Pascual Norberto Pontoriero presentó una denuncia de doce carillas ante la Dirección de Personas Jurídicas bonaerense con el propósito de que “se declare la nulidad de todo lo actuado” por el interventor Héctor García Cuerva, en relación con las elecciones. Entre otras cosas, porque “no existe publicitada la fecha de los comicios y tampoco se abrió el registro para las agrupaciones, razón por la cual no se ha constituido la comisión electoral”.

Pontoriero también sostiene que el interventor no notificó “por ningún medio a los socios sobre cómo está confeccionado dicho padrón con números correlativos, por antigüedad, domicilios, etcétera”, basándose en su propio caso y el de sus hijos. “Mi hija, Natalia Pontoriero, ingresada el 23/3/1995, tiene asignado el número 15.552; mi hijo, Luis Pablo Pontoriero, ingresado el 2 de julio de 1979, tiene asignado el número 7407 y al suscripto, socio vitalicio, con más de cincuenta años de asociado, ingresado el 2 de febrero de 1957, me fue asignado el número 27.452 cuando, desde la última depuración del Registro de Asociados, llevada a cabo en 1980, me correspondió el número 14.114”.

Agrega el denunciante que “en una asociación civil intervenida tres veces, desde 2001 a 2008, dos de las cuales a cargo del mismo interventor normalizador, no se admite legalmente tal anomalía en el registro de socios, pues resulta obligación ineludible del interventor subsanarla, más aún cuando se ha de convocar a un comicio”.

El texto compendia varias irregularidades y concluye que “las exigencias del interventor son de cumplimiento imposible, sin perjuicio de que puedan llegar a resultar (según se está investigando) favorables a algunos en perjuicio del resto. En tal marco de situación no puede pensarse, seriamente, en recobrar el normal desempeño institucional de la entidad...”.

En la vereda opuesta a este pensamiento se ubica el candidato a presidente Miguel D’Aquila, candidato por las agrupaciones Ganar y CRA, quien en declaraciones de esta semana al sitio oficial Racing.com.ar dijo que la fecha en que se convocó a comicios (el 21 de diciembre) “es perfecta” y que “el tema de las irregularidades en torno a las elecciones está agigantado. Todo está bastante claro, la única realidad es que a algunos le han dado un padrón con números de teléfono y a otros no, pero después lo demás está correcto”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Piden la suspensión de las elecciones
    Por Gustavo Veiga
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.