DEPORTES › SUENAN JAITE O MARKUS, PERO NINGUNO PARECE PROBABLE COMO REEMPLAZANTE

Mancini se fue a la casa, no se sabe quién vendrá

“La Argentina puede ganar una Copa Davis en un futuro cercano.” Alberto Mancini puede ser profeta, pero no será protagonista: en la noche del domingo confirmó su renuncia a continuar ejerciendo la capitanía del equipo argentino de Copa Davis. “Ya había tomado la decisión desde antes. Lástima que no pudimos ganar la Copa”, sostuvo el misionero, que desde 2005 conducía al equipo que llegó a dos finales y una semifinal. “Llegó el momento de dar un paso al costado”, luego de “cuatro años en los cuales uno transita muchas situaciones”, señaló. Martín Jaite no sería el reemplazante, pese a los rumores que lo sindicaban como el candidato. Gabriel Markus, que también asomaba con chances, está enemistado con Nalbandian.

El vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Arturo Grimaldi, confió en tener definido el nombre del nuevo capitán en los próximos 30 días e, indirectamente, se mostró crítico de Mancini al subrayar que a la Argentina le faltó en la serie final “las características de equipo” que mostró España. Grimaldi aceptó que Jaite, entrenador hoy de David Nalbandian y organizador de algunos torneos en la Argentina, tiene las condiciones para ser el reemplazante de Mancini, aunque abrió el juego a otros candidatos.

“Aún no nos hemos reunido y no hemos analizado las distintas posibilidades, pero en treinta días vamos a designar al capitán y tratar de hacer un equipo”, anunció Grimaldi, quien admitió que la dirigencia, junto con los jugadores, deben hacer “una autocrítica”. El vice de la AAT reconoció que Jaite “es uno de los mejores y sin duda tiene chances” de ser el nuevo capitán, pero aclaró que “hay gente que tiene posibilidades de ser capitán de Copa Davis en este momento”. Las múltiples ocupaciones de Jaite le impedirían sentirse en condiciones de aceptar el cargo.

El victorioso –y también renunciante– capitán español, Emilio Sánchez Vicario, le dio crédito a Jaite para conducir al futuro conjunto argentino. “Conozco a Martín porque entrenábamos juntos en Barcelona. Es una persona muy capaz y considero que puede formar un equipo y darle el triunfo que le falta a la Argentina”, sostuvo Sánchez Vicario, según quien “la Argentina tiene un nivel de jugadores espectacular para el año próximo”.

Grimaldi reconoció la tristeza del ambiente del tenis ante el resultado de la final de la Davis “porque todos esperábamos que el equipo ganara” y evaluó que “de las derrotas se aprende más que de las victorias, si uno tiene autocrítica”, insistiendo en que “lo que más ha faltado es esa característica de equipo que tuvieron los españoles. Cuando hablo de equipo hablo de todas las patas, de la dirigencia, jugadores y también del periodismo”, sostuvo Grimaldi.

El dirigente dijo entender la actitud de David Nalbandian de faltar a la conferencia de prensa del sábado. “Las actitudes de bronca las tenemos todos. No significa que esté bien. Lo que no podemos hacer es justificar ciertas actitudes, pero son fruto de momentos determinados que tienen su lógica” y se preguntó: “¿Cuántas conferencias de Copa Davis tuvimos, treinta? Faltó a una. Estamos de acuerdo que no está bien, pero hacemos mal en ensañarnos con una persona”.

Compartir: 

Twitter

“Esto me apasiona, pero sé que se cumplió un ciclo”, señaló Mancini.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.