DEPORTES › JUAN SEBASTIáN VERóN HABLó DE MARADONA Y DE BILARDO

“Son bastante grandes”

El volante de Estudiantes definió la conflictiva relación entreel entrenador y el ex técnico de la Selección como “normal”. “Si tienen problemas, deberían hablarlo y superarlo”, opinó.

La pelea mediática entre el entrenador Diego Maradona y el manager Carlos Bilardo encontró un tercer protagonista, que llegó para aportar algo de cordura, más allá de que intentó minimizar la cuestión. En medio del cruce de declaraciones, Juan Sebastián Verón, uno de los referentes de la Selección Argentina, indicó que ambos son los suficientemente grandes como para arreglar sus problemas, aunque sostuvo que no notó ningún inconveniente entre los dos.

Según Verón, la relación entre Maradona y Bilardo es “normal”. Y si existiera un inconveniente, los dos deberían hablarlo y superarlo. “No es que no se hablan o no se saludan, la relación es normal. Son bastantes grandes para resolver sus problemas, si los hay y si los tienen. Y de ser así, los resolverán en el futuro”, remarcó el capitán de Estudiantes en declaraciones a Radio Gol.

En su búsqueda por quitarle relevancia a las declaraciones del martes de Maradona, que condicionó su continuidad en la Selección a que se modifiquen algunas cuestiones y que le pegó por elevación a Bilardo, Verón atribuyó la trascendencia del conflicto a los medios, que fomentan la polémica.

“En un país como el nuestro, donde no hay grises, sino blanco o negro, es normal que se hagan todo tipo de debates”, indicó Verón, que se encargó de sacar del medio del problema entre el manager y el entrenador a los jugadores: “Nosotros venimos a las convocatorias a dar lo mejor”.

En el aspecto futbolístico, Verón apoyó la gestión de Maradona, al asegurar que los problemas de juego de la Selección comenzaron mucho antes del que el ex capitán argentino se hiciera cargo del equipo en noviembre del año pasado. “Aún no se vio un funcionamiento, pero no hay que recaer con todo sobre Maradona, porque el proceso viene de dos años atrás”, remarcó Verón, que no podrá jugar el sábado ante Perú por haber sido expulsado frente a Paraguay, pero que todo indica que será titular ante Uruguay en Montevideo el próximo miércoles.

También defendió a Lionel Messi, que viene recibiendo críticas porque su nivel en el Barcelona no es el mismo que muestra en el conjunto argentino. Pero en ese sentido, Verón hizo la diferencia entre la estructura que cobija al rosarino en España y el poco trabajo que tiene la Selección. “En Barcelona, Messi no es el que resuelve todo, es un componente más del equipo, como (Thierry) Henry o (Zlatan) Ibrahimovic. Pero aquí están esperando que resuelva todo y no es fácil”, señaló el volante.

Carlos Bilardo estuvo ayer en el predio de la AFA en Ezeiza, pero evitó acercarse a las canchas en las que la Selección se entrenaba. Quien sí se mostró fue Humberto Grondona, el coordinador de las selecciones juveniles, quien había tenido un entredicho con Maradona a través de los medios. El hijo del presidente de la AFA se confundió en un abrazo con el entrenador del seleccionado.

Compartir: 

Twitter

Verón, entre Heinze y Aimar. “Aún no se ve el funcionamiento”, reconoció.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.