DEPORTES

“Me siento seguro en el arco”

“Me siento muy cómodo en el arco de la Selección, me siento seguro y muy tranquilo.” La aparición de Sergio Romero en el arco del equipo argentino no estuvo exenta de polémica, cuando saltó de ser el tercer arquero a convertirse en titular ante Paraguay, en Asunción, en un encuentro en el que terminó siendo la figura del conjunto de Maradona y el artífice de que la derrota no fuera más humillante. Maradona vuelve a confiar en el ex arquero de Racing para ocupar los tres palos.

“Uno siempre trabaja para jugar, para estar y para ayudar. En este momento me toca estar a mí, pero lo importante es tirar todos para el mismo lado y así clasificarnos al Mundial”, comentó el arquero del AZ holandés. “Nosotros tenemos la mente puesta en el partido contra Perú y en eso tenemos que pensar y yo del resto no estoy muy al tanto, porque sólo pienso en lo que se viene, nada más”, indicó Romero.

“Sabemos que ganando los dos partidos, por más que dependamos de otros resultados, las chances de clasificar en forma directa son muy grandes”, explicó Romero. “La verdad es que nosotros no hacemos cuentas ni pensamos en cómo saldrá Uruguay, sino que nuestro objetivo es ganar los dos partidos y después ver cómo quedamos acomodados.”

Frente a la lesión de Pablo Zabaleta, Maradona pensó en armar una defensa con tres hombres, y de hecho en la práctica de ayer puso a Jonás Gutiérrez, volante natural, como lateral por derecha, para lanzarlo por la banda. “La verdad es que a mí no me afecta, debemos estar atentos si jugamos con tres o con cuatro defensores, para que no nos pase lo de Brasil y Paraguay”, apuntó Romero.

“En el fútbol de hoy en una distracción perdés un partido. Con Brasil manejamos la pelota, generamos situaciones y ellos en la primera nos ‘embocaron’. Con Paraguay nos pasó algo parecido, pero de los errores también se aprende.”

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.