DEPORTES › VICENTE DEL BOSQUE Y EL AMISTOSO CONTRA LA ARGENTINA

“Es de lo mejor que se puede ver hoy”

“El partido es de lo mejor que se puede ver hoy en el mundo.” Así describió hoy el seleccionador español, Vicente del Bosque, el duelo del sábado entre su equipo y la Argentina. “Decir que Argentina es una potencia es decir una obviedad. Tuvo dificultades para clasificarse, pero tiene grandes jugadores”, manifestó Del Bosque, que ayer completó la lista de 23 jugadores que convocó para el encuentro, con la notoria ausencia del delantero del Liverpool Fernando Torres, por problemas físicos.

España, que ganó los diez partidos que jugó en las Eliminatorias para el Mundial, está considerada la mejor selección del año. Del Bosque convocó a los arqueros Casillas (que jugará su partido Nº 100 con la Selección, Real Madrid), José Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal); los defensores Albiol (Real Madrid), Arbeloa (Real Madrid), Capdevila (Villarreal), Iraola (Athletic Bilbao), Marchena (Valencia), Piqué (Barcelona), Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid); los volantes Xabi Alonso (Real Madrid), Busquets (Barcelona), Fábregas (Arsenal), Xavi (Barcelona) e Iniesta (Barcelona); y los delanteros Güiza (Fenerbahce), Hernández (Valencia), Mata (Valencia), Navas (Sevilla), Negredo (Sevilla), Silva (Valencia) y Villa (Valencia).

“Argentina es una selección muy competitiva y tendrá un estímulo (con su visita a España)”, agregó Del Bosque, quien se refirió a Maradona con relación a los sucesos posteriores al partido con Uruguay. “No estoy en disposición de hacer críticas contra Maradona –dijo–. Cada uno somos como somos. Toda manifestación de alegría unos la muestran de una forma y otros de otra”, explicó sin comprometerse. “Hemos hablado con Torres y con Rafa Benítez (el entrenador del Liverpool) y llegamos a la conclusión de que no venga”, explicó luego sobre la ausencia del delantero.

El árbitro irlandés Alan Kelly dirigirá el partido, conmemorativo del centenario de la Real Federación Española de Fútbol, acompañado de sus compatriotas Marc Douglas y Damien McGraith, junto al madrileño Carlos Velasco Carballo como cuarto árbitro. España y Argentina se enfrentaron en once ocasiones, de las que la Selección Nacional ganó cinco, contra cuatro de los españoles y dos empates. El último enfrentamiento se jugó el 11 de octubre de 2006 en Murcia, cuando España se impuso 2-1, con goles de Xavi y Villa, de penal, y descuento de Bilos.

Compartir: 

Twitter

Maradona firmó decenas de autógrafos a su llegada a Madrid.
SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.