DEPORTES › HéCTOR ENRIQUE TAMBIéN LE APUNTó A BILARDO

“Si tiene dignidad, debe renunciar”

Anticipándose a lo que Diego Maradona diría un rato más tarde, Héctor Enrique, uno de los ayudantes de campo del ahora ex entrenador de la Selección, le apuntó a Carlos Bilardo exigiéndole la renuncia. “Que Bilardo siga depende de él. Si se siente cómodo faltando a su palabra, que le dé para adelante. Pero no tiene que seguir, si tiene dignidad debe dar un paso al costado”, dijo el ex seleccionador Sub-15, quizás haciendo explícito el deseo no confesado de Maradona. “Diego en cualquier momento va a agarrar otro equipo porque sabe mucho de fútbol y es muy capaz”, afirmó.

“No se cómo Bilardo puede mirar a su familia a la cara –lo acusó Enrique–. Yo lo tenía allá arriba, siempre lo defendí y muchos compañeros del ’86 me dijeron que no era tan así”, agregó el ex volante de la Selección, que debutó oficialmente en el equipo argentino en aquel famoso partido contra Inglaterra por cuartos de final en el Mundial de México.

Enrique aludió a los dichos de Bilardo, de renunciar si Maradona dejaba el cargo. “Cuando estábamos en el vestuario (tras la derrota ante Alemania), don Julio (Grondona) le habló a Diego y le aseguró que estaba muy contento y orgulloso de lo que habíamos hecho, y le ofreció ‘Diego si vos querés seguir, seguí’.”

Enrique, uno de los siete personajes cuestionados por Grondona, confirmó que tanto él como Alejandro Mancuso, el otro ayudante de campo, le ofrecieron a Maradona “que siguiera solo adelante” y señaló que renunciará a su cargo de entrenador de la Sub-15, con la cual tiene contrato hasta enero próximo porque “el trabajo con el que venga va a ser difícil”. “Siento una mezcla de bronca e impotencia, pero estoy tranquilo porque sabemos que hicimos las cosas por el corazón y en cualquier momento vamos a empezar a trabajar en otro lado.”

En el Mundial de 1986, Enrique fue también compañero de Sergio Batista, que dirigirá a la Selección en el próximo amistoso contra Irlanda. “Ojalá que no se metan con él como lo hicieron con nosotros y que lo dejen trabajar tranquilo”, se esperanzó.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.