DEPORTES › BATISTA PIDIó QUE SE JUZGUE SU TRABAJO Y NO LA DERROTA

“Por los resultados, voy ganando 2-1”

Luego del primer traspié de su era, Sergio Batista se mostró abatido por haber perdido un amistoso que parecía sencillo en los papeles. No obstante, le restó importancia a la derrota y volvió a pedir que lo evalúen por su trabajo y no por los resultados. “Si me juzgan por los resultados, voy ganando 2-1”, disparó. A la hora de analizar las razones del marcador adverso, el técnico destacó el buen rendimiento del seleccionado japonés, al mismo tiempo que manifestó que el largo viaje fue el causante de las lesiones de Mario Bolatti, Esteban Cambiasso y Diego Milito.

“Ni cuando le ganamos a España éramos la gran Selección ni ahora somos la peor”, aseguró Batista, quien manifestó que su actitud no dista de la que exhibió luego de los partidos frente a Irlanda y España: “Sigo pensando de la misma forma y mantengo la misma tranquilidad que tuve en las victorias anteriores”. El entrenador, que vivió cinco años en Japón, ponderó el avance futbolístico de dicho país, al señalar que el equipo de Alberto Zaccheroni juega “de igual a igual con cualquier selección del mundo”.

Al buscar explicaciones por la sorpresiva derrota, Batista aludió al cansancio originado por el largo viaje: “Es difícil jugar después de haber estado 12 horas arriba de un avión, más en el caso de (Andrés) D’Alessandro, que viajó 35. También se sintió el cambio de horario”. En esa órbita, el técnico deseó que las lesiones que sufrieron sus jugadores sólo hayan sido molestias, aunque subrayó que fueron causales de la derrota: “Arrancamos bien, pero luego nos emparejaron un poco. A los diez minutos teníamos dos jugadores desgarrados y no pudimos definir las llegadas”.

Por su parte, el capitán Javier Mascherano elogió la labor del técnico, pero evitó tomar partido por él: “Batista está haciendo un muy buen trabajo. Si se queda o no lo va a decidir la gente que lo tenga que definir”. De cara al futuro del seleccionado, el volante de Barcelona expresó su deseo de que se elija al sucesor de Diego Maradona cuanto antes: “Lo mejor sería que de una vez por todas se defina cómo va a seguir esto”. “A los diez minutos teníamos dos jugadores afuera desgarrados. Igual se perdió contra un equipo muy ordenadito, que hizo bien las cosas”, resumió Mascherano.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Por los resultados, voy ganando 2-1”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.