DEPORTES

“Hice lo que había planeado”

Juan Mónaco (foto), ubicado en la 30ª posición del ranking mundial, derrotó ayer 6-2, 7-6 a Iván Navarro, en un encuentro marcado por las constantes subidas a la red del español. De esta manera, el campeón de la edición 2007 irá hoy frente a Eduardo Schwank (111º), quien derrotó al ruso Igor Andreev (82º) por 6-4, 7-6 (7-5). A la hora de analizar su victoria, el tandilense consideró que su rendimiento estuvo a tono con las circunstancias: “Hice en la cancha lo que había planeado y estuve sólido, no dejé que se me complique el partido. Jugar acá me motiva mucho”.

Si bien nunca se enfrentaron de manera oficial, los dos tenistas que chocarán hoy se conocen a la perfección, ya que ambos entrenaron juntos en muchas oportunidades y compartieron varias series de la Copa Davis. “Lo bueno es que habrá un argentino en cuartos de final, sea Eduardo o yo. Será un partido complicado porque él se siente a gusto sobre polvo de ladrillo”, expresó Mónaco. En esa sintonía, Schwank también consideró que el encuentro será difícil: “Juan es un rival muy duro. Le gusta mucho jugar en Buenos Aires y me dará una buena medida acerca de dónde estoy parado. Siempre es bueno jugar ante rivales de esta jerarquía, y espero poder estar a la altura”. Y agregó: “Cada partido trato de ir mejorando cosas, más allá de que siempre se quiere ganar, pero esta vez no será la excepción y también buscaré el resultado con la intención de seguir mejorando”.

Por su parte, Horacio Zeballos (97º) venció sin demasiados sobresaltos al español Pablo Andújar 7-6 (7-3), 6-2, mientras que Juan Pablo Brzezicki (197º) dio la sorpresa de la jornada al derrotar 6-1 y 6-3 al italiano Filippo Volandri. El chico nacido en el barrio de La Paternal tendrá que enfrentar en la próxima instancia nada menos que a David Nalbandian, uno de los principales animadores del certamen. En tanto que Carlos Berlocq (73º) cayó 6-4, 3-6 y 6-3 ante el suizo Stanislas Wawrinka (15º), segundo preclasificado del torneo.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.