DEPORTES › SE SALVó EN UNA DECEPCIONANTE ACTUACIóN COLECTIVA

Andújar fue el más destacado

Sus atajadas impidieron que la caída fuera más amplia ante Venezuela. La defensa nutrida no mostró solidez, el medio no logró superar la marca en el complemento y no aparecieron las estrellas del equipo albiceleste.

La decepcionante actuación de la Selección Argentina ofreció al arquero Mariano Andújar como el más destacado. Ese fue el ejemplo claro del nivel que tuvo el plantel.

Andújar: Terminó siendo el más destacado. En la primera etapa sólo fue exigido en un tiro libre de Arango. Pero en la segunda tuvo mucha participación: respondió bien ante sendos remates de Arango y transmitió seguridad al resto. No tuvo incidencia en el gol de Amorebieta.

Zabaleta: Muchas intermitencias. Se mostró como salida al principio, pero luego fue perdiendo incidencia. En la llegada más profunda pudo haber rematado al arco, pero prefirió habilitar a Messi.

Burdisso: Se ubicó sobre la derecha y tuvo varios problemas para controlar a Rondón. En su mejor intervención salvó justo ante una entrada del mismo Rondón, que se preparaba para definir.

Demichelis: Fue el más retrasado de la defensa, casi como un líbero. Primero cubrió bien las espaldas de sus dos compañeros en esa línea, pero luego fue exhibiendo las mismas dudas que en el último Mundial.

Otamendi: Apareció por la izquierda y no se lo vio cómodo como stopper. En un envío aéreo perdió la marca de Rondón y el cabezazo de éste se fue muy cerca del arco.

Rojo: Estuvo más en la mitad de la cancha, y se notó que su función no luce desde ese lugar. No terminó de definirse entre lateral y volante y el equipo lo sintió. Perdió la marca de Amorebieta en el gol.

Sosa: Con poca participación, de la misma manera que sucedió ante Chile. No se juntó con los delanteros y tampoco con Di María. Otra actuación decepcionante del ex Estudiantes.

Mascherano: Correcto en su rol de recuperar la pelota. Trató de participar del circuito ofensivo, pero pocas veces lo consiguió. En el final pareció sin respuestas físicas.

Di María: Buenas intervenciones por la izquierda, abasteciendo a los dos delanteros. El del Real Madrid se quedó sin acompañantes en el tramo final, y sus intentos eran apenas esfuerzos individuales.

Messi: El más activo en el ataque. Fue el que más probó al arco: primero con un tiro libre largo que atrapó el arquero. Luego encaró por la derecha, remató con esa pierna y controló el arquero. Y más tarde probó de zurda y el arquero la sacó al corner. Más tarde se lo vio fastidioso y sin prevalecer con su gambeta.

Higuaín: Pocas intervenciones con riesgo. En una le dio de zurda luego de una buena jugada combinada con Di María, y en otra se animó con una volea y la pelota salió al lado del palo. Pudo empatar en el final, pero Lucena apareció a tiempo.

Banega: Ingresó para intentar de controlar la pelota, pero el desconcierto del equipo fue mayor.

Palacio: Se movió como delantero junto a Higuaín, pero ni siquiera pudo probar al arco.

Pastore: Quedaban pocos minutos cuando ingresó y no logró revertir la situación.

Compartir: 

Twitter

Di María, marcado por César González y Vizcarrondo. La Argentina fue superada claramente en el segundo tiempo.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.