DEPORTES › LA MIRADA DEL DT ALEJANDRO SABELLA

“Todo es posible para él”

El entrenador de la Selección Argentina insistió con que para un jugador como Lionel Messi “todo es posible”. Según Sabella, “puede ser que supere estos números increíbles, para un jugador como él, desde el punto de vista, físico, futbolístico, técnico y fundamentalmente de la cabeza, todo es posible”, indicó.

“No creo que haya cosas muy difíciles para él, ya que tiene una gran capacidad de hacer fácil lo que para el resto de los mortales es más complejo”, aseguró. “Con Argentina le costó un poco más, pero hay un dicho que dice que ‘nadie es profeta en su tierra’ y él ya es profeta en su tierra. En Argentina también es una locura con él”, remarcó.

“En líneas generales, para que Messi pueda desarrollar todo su talento tiene que sentirse cómodo con el grupo de compañeros, con el cuerpo técnico, sentirse querido, protegido y hacérselo notar, pero no muy seguido, porque también le incomoda”, recordó Sabella. “Lo fundamental es que todos sepamos valorar lo que es él y sepamos reconocerlo, porque eso lo potencia aún más.”

Para Sabella, esa es la clave para que el argentino rinda en la Selección como en el Barcelona. “Hablé con (Pep) Guardiola y él siempre tenía en mente cómo potenciarlo para que ayudase al Barcelona en su conjunto. No sé si podré hacerlo también”, añadió.

“Obviamente, Messi es el mejor futbolista de la actualidad y está entre los mejores de la historia –opinó Sabella–. Lo más fácil es decir que sí, pero no puedo compararlo con jugadores que no he visto tanto. Hoy es el mejor, un jugador extraordinario, que espero que podamos disfrutarlo mucho tiempo, y es probable que sea el mejor, pero no se puede corroborar.”

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Todo es posible para él”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.