DEPORTES › ANGELICI LE RETACEA EL RESPALDO A FALCIONI

“A fin de año nos sentamos a hablar”

El presidente de Boca, Daniel Angelici, no se mostró convencido con la posibilidad de extenderle el contrato al entrenador Julio Falcioni, que posee un vínculo con el club hasta fin de año. El dirigente explicó, previo a la final de la Supercopa Argentina, que la renovación del técnico estará “sujeta a la evaluación de los directivos del trabajo de todo el año”. Por su parte, horas antes, Falcioni se había referido a su papel como técnico del club. “El balance de la gestión es por demás positivo”, subrayó.

A horas de afrontar el encuentro que reunía al ganador del pasado torneo local (Arsenal) y el último campeón de la Copa Argentina (Boca), en el club de la Ribera las preocupaciones parecían pasar por otro lado. La polémica y discutida renovación del entrenador Julio Falcioni tomó, una vez más, el centro de la escena luego de que el propio técnico realizó un análisis de su trabajo.

En una conferencia de prensa previo al choque con Arsenal, el ex técnico de Banfield que había descartado que el resultado de ayer por la noche tenga alguna incidencia en su continuidad, se tomó un tiempo para referirse a su labor como DT durante la última temporada. “Boca estuvo en todas las finales de los torneos que disputó (perdió la Libertadores ante Corinthians, ganó la Copa Argentina ante Racing, y en el Clausura llegó con chances hasta la última fecha) y obtuvo el Apertura. Así que el balance de la gestión, es por demás positivo”, aseguró Falcioni.

Por su parte, Angelici también se refirió al tema en declaraciones al sitio web oficial de la Copa Argentina, y si bien ratificó la continuidad del DT boquense “hasta el 30 de diciembre” –fecha en que se vence el contrato–, no dio pistas sobre su futuro. “Luego de esa fecha, nos sentaremos a charlar, veremos las ganas que tiene de seguir, los aspectos deportivos y económicos, y si nos ponemos de acuerdo seguirá, y si no, se llamará a un nuevo técnico”, destacó.

Compartir: 

Twitter

Falcioni defendió su trabajo.
Imagen: Télam
SUBNOTAS
  • “A fin de año nos sentamos a hablar”
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.