DEPORTES › PRIMER TRIUNFO LOCAL EN EL GRUPO

No respetó la tendencia

Era algo así como un maleficio. Ningún otro equipo del Grupo 1 había conseguido lo que en la Copa Libertadores resulta más o menos indispensable: ganar como local. Pero Boca rompió ayer esa tendencia con una victoria frente a Barcelona de Ecuador y así allanó su camino rumbo a la clasificación a los octavos de final, que podría incluso definirse hoy, dependiendo del resultado que arroje el encuentro entre Nacional y Toluca. Boca necesitaba un triunfo en su casa para comenzar a cambiar este presente que lo tiene como un equipo vulnerable en la Bombonera, ese escenario donde supo alumbrar grandes gestas coperas. No había ganado todavía en su casa, al igual que el resto de los equipos que conforman su grupo. Venía de caer frente a Toluca (2-1) y luego ante Nacional (1-0); de hecho, para recordar su última victoria en la Bombonera había que remitirse a otra competencia, a la primera fecha del torneo Final cuando luego de ir perdiendo 0-2 frente a Quilmes se recuperó y consiguió dar vuelta el resultado (3-2).

Hace unos meses, cuando se confirmaba la vuelta de Carlos Bianchi a la dirección técnica del equipo, nadie imaginaba este presente repleto de incertidumbres. No era precisamente esa la marca que el Virrey había impregnado en los equipos con los que consiguió nueve títulos en sus dos primeros ciclos como entrenador xeneize. Todo lo contrario. El Boca multicampeón mataba de local y de visitante, como mínimo, complicaba.

Su andar errático en esta Libertadores ameritaba un triunfo. Eso le pedían los hinchas, quienes ayer volvieron a llenar el estadio, quizá sólo como un conjuro para romper el maleficio, y que prácticamente no pararon de alentar al equipo y de acordarse de River, de su descenso. Boca sufrió hasta el final, pero igual le alcanzó para vencer a los ecuatorianos.

Y así se le simplificaron las cosas para la clasificación a los octavos de final. Para lograr ese objetivo, necesita que Nacional gane hoy frente a Toluca. Caso contrario, le alcanzará sacar al menos un empate cuando le toque visitar a México en la última fecha.

Compartir: 

Twitter

Todos los abrazos para Blandi.
SUBNOTAS
  • No respetó la tendencia
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.