DEPORTES › LA LIGA TENDRA 80 EXTRANJEROS

Nosotros Buscamos Afuera

Junto con Emanuel Ginóbili, el chino Yao Ming, el alemán Dirk Nowitzki, el español Pau Gasol, el francés Tony Parker y el brasileño Nené Hilario figuran en el grupo de ochenta extranjeros de treinta y seis países que jugarán en la temporada 2003-2004 de la NBA, ambas cifras records para la competición estadounidense.
“La afluencia de basquetbolistas de todas partes es un verdadero desafío para los jugadores estadounidenses”, dijo Russ Granik, directivo de la NBA, a propósito de una representación extranjera que supera los 68 jugadores que arrancaron la temporada pasada. Además, este año no existe ni una sola franquicia que no tenga el aporte de un foráneo.
Una muestra de que los extrajeros ya no son una rareza o una cuestión de marketing la marca que San Antonio Spurs tiene una estructura basada en jugadores importados. Tim Duncan, nacido en Islas Vírgenes, Parker y Ginóbili es el tridente por el que apuesta el campeón para repetir su título. Si a ellos se les suman los recién llegados, el esloveno Rasha Nesterovic y el turco Hedoyet Turkoglu, un probable quinteto titular durante algunos partidos de la temporada podrá ser todo extranjero. Los otros aspirantes al título tampoco se quedan atrás. Los Sacramento Kings se sostienen con los serbios Vlade Divac y Peja Stojakovic, mientras que Dallas Mavericks tiene a Nowitzki, el base canadiense Steve Nash y el mexicano Eduardo Nájera entre sus principales figuras.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Nosotros Buscamos Afuera
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.