DEPORTES › REPERCUSIONES DE UNA DECISIóN SORPRESIVA

“La mejor noticia de los últimos tiempos”

- Michel Platini, presidente de la UEFA: “Es una decisión difícil, valiente, pero es la decisión correcta”.

- Ali bin Al Hussein, candidato a la presidencia: “Blatter ha dado el paso correcto”.

- Johan Cruyff: “¿Cómo puede uno presentarse a unas elecciones y cuatro días más tarde de- saparecer? No lo entiendo. No sé por qué se ha ido ahora”.

- Romario: “Es la mejor noticia de los últimos tiempos. Todos los gestores corruptos de las confederaciones en el mundo sentirán su caída como un tsunami. Espero ahora que las aguas de esta gran ola sean suficientes para barrer con toda la corrupción liderada por la mayor entidad del fútbol”.

- Franz Beckenbauer: “La presión era demasiado grande. Nunca hubiera recuperado la tranquilidad, independientemente de que él tuviese parte de la culpa en los escándalos o no. El problema de la FIFA está en su sistema”.

- Luis Figo: “Es un buen día para la FIFA y el fútbol. El cambio llegó al fin. Debemos de manera responsable y tranquila encontrar una solución consensuada en el mundo entero para que comience una nueva era de dinamismo, transparencia y democracia en la FIFA”.

- Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional (COI): “Respetamos profundamente la decisión del presidente Blatter de abandonar, de iniciar las reformas necesarias y de dejar a una nueva dirección de la FIFA conducir esos cambios”.

- Raúl Gámez, presidente de Vélez: “Blatter es un producto de Grondona”

- Greg Dyke, presidente de la Federación Inglesa: “Es una hermosa tarde. Creo que es brillante para el mundo del fútbol. Es el comienzo de algo nuevo. FIFA debe reestructurarse. Poner en cuestión su transparencia en el futuro, pero esto es una excelente noticia hoy”.

- Wilmar Valdez, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol: “Es una decisión incomprensible e inimaginable. El Creía que podía continuar. Está claro que algo muy importante le sucedió en las últimas horas para que tomara una decisión de esta naturaleza”.

- Walter Feldman, secretario general de la Confederación Brasileña de Fútbol: “Es un impacto fuerte, muy grande, no hay como negarlo. Esto sacude las estructuras (...) Pero como Marco Polo (Del Nero, presidente de la CBF) siempre repite: la sociedad se modernizó y necesitamos de algunos cambios. Creo que todo esto será positivo”,

- Alfredo Hawit, presidente de la Concacaf: “Concacaf está lista para aportar en este proceso de reconstrucción de FIFA, de una manera que fortalezca al fútbol por muchos años”.

- Kalusha Bwalya, presidente de la Federación de Zambia: “Estoy realmente sorprendido y shockeado, no me lo esperaba. Pero fueron muy duros con él la semana pasada. El hombre hizo mucho por la FIFA. Dejó su legado alrededor del mundo. Siempre se preocupó mucho por Africa”,

- Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa: “Yo quería cambiar la FIFA y esto puede ser un gran paso en la dirección correcta. Vamos a lograrlo verdaderamente”,

- Salah Sabra, vice de la Federación Jordana: “En el caso de nuevas elecciones, el príncipe Ali está listo”.

- La Conmebol: “En este momento crucial de la FIFA, institución de la que todos formamos parte, la Conmebol expresa a los miembros de la comunidad internacional, el compromiso inalienable de bregar por encontrar la senda de la unidad”.

- Zico: “Si es un proceso abierto puedo candidatearme a la FIFA. Ahora cualquiera puede ser candidato. Antes, esto hubiese sido imposible”.

- José Luis Chilavert: “Lo que ha hecho Blatter tiene que pasar lo mismo en la Conmebol, para transparentar también toda la economía de la Conmebol”.

- George Hilton, ministro de Deportes de Brasil: “Ante la actual coyuntura, la actitud del presidente de la FIFA parece ser la más correcta”.

- Alejandro Balbi, secretario de la AUF: “Todos sabemos que el fútbol del mundo está en América y Europa y es el momento de hacerlo valer. Sin despreciar a los países en desarrollo que también son importantes y han crecido mucho”.

Compartir: 

Twitter

 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.