DEPORTES › EXPLICACIONES EN EL COMITé EJECUTIVO DE LA AFA

“Nuestro voto no estuvo errado”

Lo dijo el presidente Luis Segura, que explicó el cambio de intención. “No pensé que Blatter iba a renunciar tan rápido”, dijo el sucesor de Grondona, a quien expresamente defendió. “Los ingresos que manejó Julio para la AFA están todos asentados”, aseguró.

“Nosotros pensábamos que se tenía que suspender el congreso y lo dijimos, pero cuando nos dijeron que eso no era factible, decidimos cambiar nuestro voto”, explicó el presidente de AFA, Luis Segura, a los dirigentes del Comité Ejecutivo, ayer por la tarde en la sede de la entidad.

“Entonces ustedes, si no estaban de acuerdo, se hubiesen ido sin votar”, le retrucó el titular de Boca, Daniel Angelici.

La inesperada renuncia de Joseph Blatter contuvo el movimiento dirigencial que pretendía pedir explicaciones en el seno del Comité Ejecutivo de la AFA por el voto emitido el viernes en la elección presidencial de FIFA, una embestida con la intención política de apurar cambios en la entidad madre del fútbol argentino.

“La reunión del Comité fue muy armoniosa. Salvo Daniel Angelici, que opinó que debíamos habernos abstenido en la votación, una opinión muy respetable, el resto de los presentes estuvo de acuerdo con lo actuado”, sostuvo luego el secretario general de la AFA, Miguel Silva.

“Con el diario del lunes puedo decir que el voto no estuvo errado y hoy los hechos nos dan la razón”, dijo Segura al salir de la AFA. “No me sorprendió la renuncia de Bla- tter, pero no pensé que lo iba a hacer tan pronto. Debido al contexto, no tendría que haberse efectuado la elección”, insistió.

“Argentina votó así porque la Conmebol decidió votar así y nosotros seguimos los mandatos que habíamos prometido. En la Conmebol tenemos que votar todos juntos porque si somos diez y cinco votan a un candidato y el resto a otro, el poder de la entidad queda diluido”, agregó Silva. “La renuncia de Blatter nos sorprendió, aunque Luis Segura tenía la sensación de que iba a pasar. Es difícil gobernar con 73 federaciones en contra y cuando éstas son cualitativamente las más importantes como la UEFA y la Conmebol.”

Segura se refirió a su antecesor en el cargo, que fuera un estrecho colaborador del renunciante presidente de la FIFA: “Grondona es un amigo que falleció, un símbolo al que respetamos, pero ya no está más. Sólo puedo decir que los ingresos que manejó Julio para la AFA están documentados e ingresaron a la entidad. Tenemos los papeles para los que los quieran ver”. Luego insistió: “La AFA no es investigada, no hay dirigentes involucrados en alguna denuncia. No hay nada que ocultar y lo aclaramos en un comunicado. No es mi intención renunciar ni adelantar las elecciones. No me resbala lo que pasó en Zurich, pero no nos toca”.

Los dirigentes del ascenso presentes en el Comité le cuestionaron a Segura que hubiera asistido por la tarde a la reunión que varios presidentes de clubes de Primera celebraron en el hotel porteño propiedad del titular racinguista Víctor Blanco.

El cónclave respondió a una convocatoria del presidente de Belgrano, de Córdoba, Armando Pérez, que contó con la presencia de 28 dirigentes entre los que se contaron 25 clubes de primera (no fueron invitados Vélez, San Lorenzo, River, Tigre y Banfield), mientras que por el ascenso se presentaron dirigentes de Douglas Haig y Gimnasia de Jujuy.

En la reunión se elaboró un documento de 15 puntos para el futuro de la AFA, entre los cuales se pide la “autonomía para organizar los torneos, mantener vigente el contrato con Fútbol para Todos hasta 2019 y que se otorgue la posibilidad de que ingresen aportes privados”. Además se trató el tema del reparto equitativo para todos los clubes, un proyecto integral de seguridad, que los clubes se comprometan a cumplir con sus presupuestos, que éstos se mantengan como sociedades civiles, y que se aborte cualquier posibilidad de que se juegue una liga paralela. El presidente de Lanús, Alejandro Marón, confirmó la realización de ese documento y descartó la posibilidad de que se adelante la Asamblea de octubre próximo que elegirá al nuevo presidente de la AFA por un mandato de cuatro años.

Compartir: 

Twitter
 

Insólita llegada de Luis Segura, comiendo un alfajor, al hotel de la reunión.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.